Nuevo centro de testeo en Costa Salguero para quienes viajan o vuelven a Buenos Aires.

Recoleta love

Comenzará a funcionar el 27 de diciembre. Cómo se realiza el trámite?

A partir del 27 de diciembre comenzará a operar un nuevo centro de testeo en Costa Salguero para atender a turistas y residentes, con el fin de reforzar el operativo, especialmente en las Fiestas y recambio de quincena.

El predio, será exclusivamente para atención vehicular, se habilitará desde el 27/12 al 06/1, desde el 15/01 y el 20/01 y desde el 30/1 al 5/2, en el horario de 7 a 21 horas. Hay que presentarse con turno y declaración jurada firmada para agilizar el proceso.
Deberán testearse
Los mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, y que arriben de más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días.

¿Qué trámite deben hacer quienes viajen o vuelvan a la Ciudad de Buenos Aires?

Completar una declaración jurada, siguiendo tres sencillos pasos

1) Ingresar a este link oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
2) Buscar en la parte superior derecha de la página donde dice Turismo BA: requisitos para ingresar a la Ciudad.
3) Completá la declaración jurada aquí.

Quienes regresen después de 4 días de estar a más de 150km, tanto turistas nacionales como residentes residentes deberán:
Completar la declaración jurada aquí

Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza. No requiere turno previo.

Los que lleguen en micro, deberán realizar un test al arribo a terminal Dellepiane. No requiere turno previo.

Los que lleguen en vehículos particulares u otros medios, deberán realizar el test dentro de las 72 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin.

Es necesario solicitar turno online con anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera evitarás demoras y complicaciones. No se atenderá sin turno previo.

Puntos de testeo habilitados
Edificio Munich: Circuito peatonal | Barrio: Puerto Madero. Un turno por persona. Sacar turno

Club San Lorenzo: Circuito peatonal | Barrio: Flores. Un turno por persona. Sacar turno

Unidad Sanitaria Móvil: Circuito peatonal | Barrio: Balvanera. Un turno por persona. Sacar turno

Vehicular Figueroa Alcorta: Únicamente en automóvil | Barrio: Recoleta. Un turno por vehículo. Sacar turno

Centro Vehicular Costa Salguero: Únicamente en automóvil | Barrio: Recoleta. Un turno por vehículo. Sacar turno
Importante: para hacer el test, es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua)en las últimas 3 horas.

Los test serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

Los residentes de la Ciudad que lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y según la disposición del Gobierno Nacional, presentar un test PCR negativo y hacer una cuarentena de siete días. Además, si el destino es la Ciudad de Buenos Aires, deberá completar la declaración jurada online y realizar el test al arribo en Ezeiza, que no requiere turno previo.
Preguntas frecuentes sobre tu llegada a Buenos Aires

Los turistas regionales, provenientes de países limítrofes, deberán:
Completar la declaración jurada..

Realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación (requisito del Gobierno Nacional).

Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.

Realizar un test al arribo en Ezeiza o en la estación fluvial.

El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional. Podés realizar el pago online completando y aceptando la declaración jurada. Cuando lo hagas, el sistema te guiará para proceder al pago.

Tras el testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto. Es importante que en la espera se tomen todos los cuidados preventivos necesarios para evitar potenciales contagios.
Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147.

Importante: para hacer el test es aconsejable no haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua) en las últimas 3 horas.