Está vigente desde el 12 de diciembre. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con líderes religiosos de diversos cultos y anunció nuevas medidas para la realización de celebraciones religiosas.
Horacio Rodríguez Larreta, Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad y Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos de la Ciudad, se reunieron con líderes religiosos de diversos cultos y acordaron nuevas medidas para las celebraciones religiosas. Desde el 12 de diciembre se amplía un 30 por ciento la ocupación en los templos.
El protocolo establece un máximo de 250 personas si el templo cuenta con ventilación natural y hasta 500 personas si el establecimiento cuenta con equipos específicos habilitados para la renovación de aire con los protocolos de cuidado correspondientes, en relación a la ampliación de la capacidad de los templos.
El reglamento establece que no podrán utilizarse ventiladores y las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas en todo momento. Las personas deberán respetar la distancia física de entre 1,5 y 2 metros a excepción de grupos convivientes. Es obligatorio el uso de tapaboca, en los fieles y en el ministro religioso, excepto en los momentos que hable. No habrá formaciones corales y podrán animar con cantos litúrgicos quienes cumplan el rol de ministerio de música.
“El acompañamiento espiritual es fundamental para muchos vecinos y vecinas en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo”, destacó Federico Pugliese y agregó:
“Se acercan fiestas importantes para las comunidades de fe de la Ciudad y creemos que nada mejor para quienes participan de estas celebraciones que puedan hacerlo en comunidad, respetando siempre los protocolos para cuidarnos entre todos”.