Nueva sede de la La Defensoría del Turista en el Cementerio de la Recoleta.

La Defensoría del Turista de la Ciudad, incorporó este martes una nueva sede en El Cementerio de Recoleta con el objeto de garantizar y proteger los derechos del visitante.

La oficina será atendida de lunes a domingos de 11 a 17 hs. por personal especializado en hablar distintos idiomas para facilitar la comunicación con el turista.

El Cementerio de la Recoleta es uno de los sitios a nivel turístico más visitados por dia en la Ciudad. Por lo que se consideró necesario generar un nuevo espacio de atención para los visitantes. El acuerdo fue entre titular del organismo José Palmiotti y el director general de Cementerios, Eduardo Somoza.

El cementerio de la Recoleta, alberga una gran riqueza histórica y arquitectónica, es uno de los más famosos e importantes del mundo por lo que fue declarado Museo Histórico Nacional.

Cuenta cada día con una gran afluencia de público, cientos de visitantes de nacionalidad argentina y extranjeros de todo el mundo.

El acto de inauguración contó con la presencia de representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gerente Operativa de Capacitación Turística del Ente de Turismo de la CABA, María Laura Pierini, el dueño del café histórico “La Biela”, Carlos Gutiérrez; y distintos representantes del sector turístico de la Ciudad.