No te pierdas ” El Cascanueces”, la obra para grandes y chicos que ofrecerá el Teatro Colón vía streaming.

Recoleta love

Para soñar. Domingo 23 a las 20hs

El Teatro Colón te espera este domingo 23 a las 20 hs, a su transmisión vía streaming, en la podrás que podrás disfrutar de una magnífica función de “El Cascanueces”. Se trata de la producción del espectáculo realizado en 2018, protagonizado por los bailarines Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias, con coreografía de Rudolf Nureyev y la música de Piotr Ilych Tchaikovsky.

Protagonizado por el elenco de Ballet Estable del Teatro Colón, y la dirección de Paloma Herrera, basada en una coreografía de Nureyev, con reposición coreográfica de Aleth Francillion, nos invita a un viaje por el imaginario infantil ideal, para toda la familia.

Bajo la dirección musical del maestro Luis Gorelik al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón, dirigido por César Bustamante, se logra una perfecta armonización de este cuento infantil, que los adultos aprecian tanto.

Creada durante los años dorados de la danza clásica en Rusia, en el sueño de Clara, “El Cascanueces” de madera se convierte en un príncipe encantador, que la llevará por diversos mundos mientras transcurre su crecimiento y hasta alcanzar su adultez.

En este mundo de sueños, los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer, son los temas centrales de la obra que el genial Nureyev desentraña como pocos y que se ha convertido en el ballet más conocido del mundo.