No te pierdas ALMAlbec en Buenos Aires !


ALMAlbec en la capital porteña, donde exclusivos menús maridados con Malbec serán los protagonistas del festival.

Hoy, jueves 11 de abril comienza ALMAlbec, el festival de maridaje creado en Mendoza el año pasado donde una serie de restaurantes de Buenos Aires crean junto a una bodega, un menú maridado con Malbec.

A las 16, se realizará el lanzamiento oficial en el Barrio Rodrigo Bueno, donde los chefs estarán cocinando allí sus propuestas para los vecinos del lugar. Junto a Pueblo Abierto, una organización que busca conectar cocineros con las comunidades a través de sus platos, ALMAlbec estará brindando charlas, degustaciones y talleres con el objetivo de extender la comunicación sobre nuestra cepa más representativa a los distintos sectores de la sociedad.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec que se celebra el 17 de abril en todo el mundo, restaurantes de Capital Federal presentarán un menú maridado por distintos Malbec de diferentes bodegas del país. Entre los restaurantes participantes se encuentran Aldo’s; Casa Cavia; Cincinnati; Fayer; Freud& Fahler; Hell’s; Hotel Intercontinental;  La Cabrera; La Carnicería; La Malbequería; Rufino y Villegas, entre otros. Cada uno de ellos diseñó una propuesta junto a una bodega que estará disponible hasta el 21 de abril.

Algunas de las bodegas que se sumaron a este evento son Alamos; Alba de los Andes; Benegas; Ernesto Catena; Luigi Bosca; Malma; Mendel; Navarro Correas, Grupo Peñaflor y Vicentín, entre otras. La idea fue presentar propuestas de un amplio rango de precios para que todos puedan celebrar el mes del Malbec.

Algunos de los menús que serán presentados son:

LA CARNICERÍA: NALGA (Ají amarillo + leche de tigre + maíz cancha ); MOLLEJAS (Yogur  + maíz + miel de caña); SALCHICHA DE CORDERO  (Maní + zanahoria + cebolla)]; BIFE DE HEREFORD(Cabutia +naranja +chimichurri) y DURAZNOS QUEMADOS (Crema + lavanda)
Acompañado por Vicentin Blanc de Malbec / Vicentin Arrogante y Vicentin Colosso
Un agua y un café por persona incluidos
$1350.

FAYER: Set de 3 platitos / degustación mezzes y hummus / kebab o pesca (opción veggie con papas fritas)
Acompañado por dos copas de LUNTA MALBEC Bodegas Mendel
$900

HOTEL INTERCONTINENTAL: Dúo de tapas (Pan Tumaca con jamón serrano / Croqueta de queso camembert con dulce de cayote) maridado con Copa de Alegoría Gran Reserva  Blend de  Malbec 2015 – Bodega Navarro Correas o Cocktail Malbec Martini
$ 350,00

ALMAlbec cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, n programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina.  A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo. 

ALMAlbec
Desde el 11 hasta el 21 de abril.
Para ver menús completos, restaurantes y bodegas participantes:
www.almalbec.com.