Museo Nacional de Bellas Artes: un paseo por las principales exposiciones realizadas entre 2016 y 2019 disponibles en línea para acompañar la cuarentena.

Recoleta love

El Museo Nacional de Bellas Artes acompaña a los usuarios en este tiempo de aislamiento social, poniendo a disposición catálogos e información de las muestras; todos los textos críticos, las investigaciones, las cronologías y el cuerpo de obras de las principales exhibiciones realizadas en los últimos años para que puedan visitarlos online acá.

El material compartido incluye catálogos de las muestras de los maestros argentinos Julio Le Parc, Carlos Alonso, César Paternosto, Nicolás García Uriburu, Guillermo Roux, Luis Felipe Noé, Gyula Kosice y Norberto Gómez, las principales exposiciones del Museo celebradas entre 2016 y 2019.

Los catálogos de exposiciones históricas se suman al listado, dedicadas a Ernesto de la Cárcova, Lucio Fontana, Xul Solar, Auguste Rodin, Pedro Figari y el pensamiento del teórico Aby Warburg. 

Podrán acceder también a las publicaciones que acompañaron la exhibición de obras maestras del Renacimiento al Romanticismo provenientes de la Colección Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría y la muestra que presentó al público el tapiz restaurado del General San Martín, junto con otras piezas destacadas de la Manufacture des Gobelins.

El libro publicado por el Museo en conmemoración de sus 120 años de existencia, y los catálogos de las exhibiciones “En tránsito. Fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes”, que itineró por distintas ciudades del país, y “Formas de desmesura”, dedicada a la fotografía contemporánea argentina también se encuentran a un click.

Para consultar la información de todas las muestras realizadas en el Bellas Artes click acá