Movilización de enfermeros. “En Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados”

Recoleta love

Reclaman por la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA

La movilización a Plaza de Mayo por parte de los enfermeros de Capital Federal, será hoy viernes 20 de noviembre a las 11 de la mañana, para reclamar contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y pedir por la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de CABA. «Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós creen que no vamos a seguir reclamando, pero se van a llevar una sorpresa», afirmaron.

A través de un comunicado de prensa lanzado por la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), organización que agrupa al personal de enfermería en CABA, se conoció la decisión de decretar las medidas de fuerza para viernes y sábado. Se juntarán en Plaza Congreso a las 11, y luego se movilizarán y acamparán en Plaza de Mayo a las 13.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía, dejó claro los motivos por los que necesitan ser escuchados: «Este es el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Asamblea Mundial de la Salud. Sin embargo, en Argentina y en CABA en particular, somos descartables, de segunda y precarizados. Eso sí: para el marketing electoral de Larreta y Quirós, nos usan».

«Es indignante que estemos fuera de la Carrera Profesional de Salud. ¿Alguna persona común y silvestre piensa que la enfermería no es parte del equipo de salud? Bueno, en la ciudad de Buenos Aires, el poder político con sus socios sindicales y de la corporación médica, nos discrimina», completó Andrea Ramírez, quien también es referente de ALE.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, afirmó: «Larreta y Quirós tienen que saber que para enfermería el año no termina en esta manifestación: si tenemos que ir a pasar Navidad en la puerta de la casa de Larreta en el coqueto barrio de Recoleta o al barrio privado donde se refugia el ministro, que sepan que tenemos la decisión».