Motochorro atrapado en Recoleta, luego de intentar robar a una pareja y sobornar a la policía.

El hecho se produjo cuando personal de la Policía de la Ciudad observó el ilícito y logró detener al delincuente. Tras ello el sujeto le ofreció dinero a los policías para que lo liberen. Fue trasladado detenido a la Comisaría Comunal 2.

Un hombre y una joven sufrieron un intento de robo mientras caminaban por la vía pública, en el barrio de Recoleta. En defensa propia forcejearon con el delincuente que había intentado sustraerles sus teléfonos celulares.

Mientras que efectivos de la Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 2 de la Policía, se encontraban realizando tareas en la zona, pudieron observar al sospechoso cuando intentaba perpetrar el ilícito.

Rápidamente, los oficiales se dirigieron al lugar, mientras que el delincuente se dió a la fuga subiéndose a la vereda con la moto.
Se inició una persecución de corta duración dado que a pocos metros los agentes lograron darle alcance y capturarlo.

Tras ser identificado, y requisado ante testigos, se le encontraron dos celulares entre sus pertenencias.

Según declarara el delincuente, uno de los dispositivos era de él y reconoció que el segundo era robado. Pese a esto intentó sobornar a uno de los policías, a quien le dijo: “jefe, te doy plata y me dejas ir”.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la Dra. Ramond, enterada de los pormenores del caso, ordenó la detención y traslado del delincuente a la sede policial, el secuestro de los teléfonos y la moto y el inicio de los trámites por flagrancia.

El hecho fue caratulado como “tentativa de robo, modalidad motochorro”.