Misa en memoria del profesor Héctor Schenone en la parroquia Nuestra Sra. del Pilar.

Hoy viernes 31 de mayo, a las 19.30, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar (Junín 1892, en el barrio porteño de Recoleta), el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá una misa en memoria del profesor Héctor Schenone, una autoridad en historia del arte hispanoamericano.
Autor de “Iconografía del arte colonial” y de una obra monumental de investigación sobre el patrimonio artístico hispanoamericano, Schenone (1919-2014), miembro de número de las academias nacionales de la Historia y de Bellas Artes, era un hombre de acendrada fe católica, diácono permanente que desempeñaba su ministerio en la histórica basílica del Pilar.
Al concluir la misa se impondrá el nombre del profesor Schenone a una de las salas del Museo de los Claustros Históricos.

Han invitado a la celebración eucarística el párroco de Nuestra Señora del Pilar, presbítero Rómulo J. Puiggari, los sacerdotes y la comunidad parroquial.

Con ocasión de este homenaje, el diario La Nación publicó hoy una nota de Pablo Gianera, dedicada a “ese maestro que no conocimos”.

El autor lamenta no haber conocido personalmente a quien califica como “nuestro mayor historiador del arte” y escribe: “Habría que decir que fue discípulo de Pío Collivadino y Lino Spilimbergo, que investigó como nadie el arte barroco europeo e hispanoamericano, que dirigió el Museo Fernández Blanco, que creó el taller Tarea, destinado a restaurar el arte colonial en el norte del país…”

Tras afirmar que “sus alumnos fueron legión”, Gianera cita entre ellos al catedrático José Emilio Burucúa, quien el jueves 6 de junio hablará en una mesa de homenaje a Schenone en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto con Ángel Navarro, Gabriela Siracusano y Ricardo González.

Brindó su auspicio a estos actos de homenaje a Schenone el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación