Ministros de Salud reunidos para analizar y definir medidas respecto del aumento de los contagios en el AMBA.

Recoleta love

“No nos sirve anunciar cosas si la gente no nos va a dar bola”. Es importante como sociedad hacer un esfuerzo para acordar pensamientos, sentimientos, y acciones para colaborar con el bien común.

Los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, de Ciudad, Fernán Quirós, y de Provincia, Daniel Gollán se reunieron para tratar, coordinar, analizar y definir medidas con respecto al aumento de los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). La reunión se prolongó por más de una hora y acordaron controlar más exhaustivamente la movilidad y el transporte público interjurisdiccional.

Dependiendo de la evolución de la curva de contagios, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, podrían tener nuevamente una reunión el jueves. Si bien la extención del aislamiento se fijó hasta el domingo 28, será el crecimiento de la curva, lo que influya en la celeridad de la toma de decisiones.

El permiso para salir a correr y hacer ejercicio por la noche en la ciudad, generó roces entre las administraciones y un gran debate en redes sociales, con respecto al tema González García declaró: “No (nos preocupa) particularmente, pero no es una imagen demasiado buena”.

Que el mensaje hacia la sociedad sea efectivo, es prioritario, reforzar los controles, en los ingresos y egresos a la ciudad, y poner especialmente cuidado en el transporte público. “Afuera hay más gente de la que queremos ver”. “Hubo coincidencia en que hay que tener un escenario armado para tomar medidas. En el sentido de que tiene que haber consenso social: no nos sirve anunciar cosas si la gente no nos va a dar bola” trascendió luego de la reunión.