Matthew Kenney, fusiona innovadoras técnicas de cocina y lo más primitivo de la tierra para brillar en la escena gastronómica mundial.

Recoleta love

Matthew Kenney, el chef norteamericano que deslumbra con su cocina plant-based, arribó a Buenos Aires de la mano del empresario gastronómico Marcelo Boer. Desde la cocina Mudrá, en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center, combina innovadoras técnicas de cocina y lo más primitivo de la tierra.

Desde la cocina de Mudrá, la nueva propuesta plant-based de Marcelo Boer en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center, las recetas del norteamericano Matthew Kenney logran seducir a todo público de diversos gustos e intereses. Kenney es uno de los primeros chefs líderes en el mundo de la cocina basada en plantas, autor de 12 libros de cocina y CEO de la Matthew Kenney Cuisine, una multifacética organización que se especializa en un estilo de vida plant-based.  
 
Con Mudrá, el reconocido chef sigue extendiendo su imperio basado en plantas pues ya participa en 40 restaurantes en 4 continentes alrededor del mundo: desde Los Angeles a Nueva York, Dubai, Londres, Bogotá, Miami, San Pablo, Bahrein y Londres. Cada uno de sus restaurantes es diferente en términos de diseño y carta; sin embargo, todos transmiten un profundo respeto por la naturaleza e insisten en que “el futuro de la alimentación y el bienestar radica en encontrar alternativas sustentables y en aprovechar los innumerables beneficios de los platos realizados con productos de la tierra, naturales y orgánicos”.
 
La carta gastronómica de Mudrá deja en evidencia la ilimitada creatividad de Kenney y es ejecutada con la maestría de Astrid Acuña como jefa de cocina, quien tenazmente realiza múltiples pruebas hasta encontrar los resultados finales deseados. Sus platos invitan a descubrir el encanto de esta cocina de alto nivel gastronómico, combinando innovadoras técnicas con lo más primitivo de la tierra. El resultado se refleja en platos simples y preparaciones sofisticadas elaboradas con superalimentos e ingredientes de origen vegetal.
 
La cocina de Mudrá funciona como una especie de laboratorio donde se investigan diferentes combinaciones y técnicas para relizar quesos, aderezos, yogurts, masas, hamburguesas, pizzas, sushi y hasta su propio dulce de leche, sin ningún producto derivado de animales.
 
En su carta se lucen preparaciones como las Empanadas que sirven de a tres unidades de caprese, de choclo con chorizo y de portobello cortado a cuchillo con salsa tari y salsa criolla; la Mega Burger de lentejas y tofu con lechuga, tomate, palta, cebolla caramelizada, queso fundido de calabaza y berenjenas asadas entre panes sin gluten de zapallo y harina de arroz; y el Spicy Udon Tempeh: fideos gruesos de arroz en dashi veggie con una pasta a base de salsa hoisin y cajú, hongos shitake, tempeh y pak choi. Otro destacado de la carta es su sección de sushi rolls de estilo uramaki (el arroz envuelve el relleno por fuera) en presentaciones de 10 piezas, como el Uramaki Super Kale, relleno de queso trufado y gírgolas salteadas, cubierto de zanahoria y crispy kale.
 
Mudrá ofrece servicio de Delivery y Take Away en CABA todos los días de 12 a 23.30 h y en Zona Norte los viernes y sábados de 20 a 22 h. Para realizar pedidos es posible contactarse vía Rappi o por Whatsapp al 115000-9717.