Martes de mayo en El Recoleta

El Recoleta trabaja junto a organizaciones y colectivos de artistas en el desarollo de proyectos culturales y artísticos. En mayo, Tribu Tango, iniciativa del colectivo cultural Festival de Tango de Valentín Alsina llega al barrio de Recoleta. Un ciclo de concierto semanales donde se difunde el Tango Siglo XXI y se desarrolla el nexo entre proteños y la nueva musica ciudadana. Con el finde hacer accesible la propuesta a los vecinos de la zona norte de la ciudad y contribuir al desarrollo cultural de las nuevas generaciones y su acercamiento al Tango.
FUNCIONES
2 de mayo: Orquesta Típica La Vidú
9 de mayo: Yira
16 de mayo: Sexteto Fantasma.
23 de mayo: Los Garciarena y Quiero24

Acerca de Tribu Tango
El Festival de Tango de Valentín Alsina nace en 2011 como respuesta a la falta de espacios y medios de comunicación que apoyen al Tango, pilar de nuestra cultura popular argentina.
Cuenta con más de 6 años de trayectoria organizando recitales, milongas, clases de baile, seminarios, charlas debate y conciertos didácticos en Lanús, CABA y localidades aledañas.
Las actividades son llevadas a cabo, casi en su totalidad, en espacios públicos para generar un punto de encuentro entre artistas, periodistas, actores culturales y vecinos. Clubes, escuelas, bibliotecas y centros culturales son el escenario propicio para que nuevas generaciones de oyentes tengan acceso a nuevas expresiones tangueras.
El Festival de Tango de Valentín Alsina ha participado también en otros colectivos culturales como los Festivales de Tango Independiente organizados por la Unión de Orquestas Típicas y los Festivales de Tango de Caballito, La Boca, Barracas y Boedo.