Marcha y ruidazo de enfermeros y enfermeras frente al domicilio de Larreta en reclamo de profesionalización y mejoras salariales.

Recoleta love

Desde Plaza Francia y por Avenida del Libertador, desde las 16h. Anuncian un paro los días 20 y 21 de Noviembre.

Voceros gremiales informaron que los y las trabajadoras de la salud, pertenecientes a la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) llevarán adelante una “caravana y ruidazo” frente al domicilio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para reclamar por el “reconocimiento a la carrera profesional y aumento de salarios”.

El reclamo iniciará a las 16hs en Plaza Francia, partiendo desde allí por Avenida Del Libertador hasta la calle Tagle, en el barrio de Recoleta.

“Vamos a seguir adelante con las medida y el 20 y 21 de este mes realizaremos un parazo de 48 horas. Nos vamos a movilizar, y vamos a acampar en la Plaza de Mayo”, afirmó Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú e integrante de ALE, en referencia a la protesta.
“Desde hace 20 años venimos presentando proyectos y petitorios para intentar conseguir el reconocimiento profesional de la enfermería”.
“Las empresas privadas hacen lobby para evitar que la enfermería sea reconocida porque eso cortaría con la precarización” mientras las autoridades porteñas “no dan ninguna solución”.
Respecto de los salarios, aseguró que enfermeros y enfermeras cobran “la mitad de lo que cobran otros profesionales, que ya tienen sus salarios atrasados”, y citó su propio caso; como licenciada en enfermería y con 15 años de antigüedad, percibe haberes de “45 mil pesos por mes”.

Los y las enfermeras de la ciudad, reclaman la profesionalidad de su carrera y mejoras salariales, durante este año han realizaron varias protestas. Marcharon a la Legislatura porteña pero fueron reprimidos por la policía y sumaron varias movilizaciones y a acampes en la sede del Gobierno porteño, ubicado en la calle Uspallata, en Parque Patricios.