Los festejos de Lag Baomer

El pasado jueves 3 de Mayo, los niños de Buenos Aires se unieron a los festejos de Lag Baomer que se llevaron a cabo alrededor del mundo.

Bajo el lema de la unidad y el respeto mutuo, y la alegría y el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo, los alumnos de los colegios Oholey Jinuj, Wolfsohn e Hilel School, y cientos de miembros de la comunidad, desfilaron por las calles del barrio de Once.

Con pancartas y objetos alentando el cumplimiento de Mitzvot, globos, y ojos brillantes de emoción, acompañados por una guardia de granaderos y divertidos payasos, los chicos marcharon por las calles de la ciudad, tan acostumbrada a otro tipo de marchas.

Al llegar al edificio de la AMIA, lugar donde de concentró el desfile, dirigieron la palabra el Presidente de la mutual, el Dr. Agustín Zbar y el Rabino Tzvi Grunblatt, director nacional de Jabad Lubavich Argentina, entidad organizadora del desfile.

Luego, los niños recitaron versículos de Torá, cantaron y lanzaron al cielo 1000 globos con mensajes de “Hacé una Mitzvá, hacé el bien”.

Al culminar el desfile, los niños se trasladaron al club de Hacoaj, donde se incorporaron los alumnos de los colegios Ieshurun del barrio de Palermo e Ilan School de Ramos Mejía y juntos disfrutaron de una actividad llena de diversión.

Más de 2000 niños participaron, y vivieron momentos de alegría y unión a través de actos, juegos, show de acrobacia y música de las bandas de la escuela de las armas y de la prefectura naval Argentina.

Como obsequio los niños se llevaron un hermoso libro para colorear, con temáticas relacionadas a las 10 campañas de Mitzvot que lanzó el Rebe de Lubavitch.

El Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Mendel Schneerson, alentó a celebrar desfiles de Lag Baomer en las comunidades judías de todo el mundo como una demostración de unidad y orgullo judío.

Los eventos de Lag Baomer fueron organizados por el Rabino Levi y Etti Silberstein del Dpto. de Actividades de Jabad y por el Rabino Shlomo Taubenfliegel de Tzivot Hashem Argentina, bajo la diracción del Rabino Tzvi Grunblatt.