Los Puntos Verdes de la ciudad reciben a partir de ahora CDs, botellas de amor y paraguas en desuso.
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad habilitó la recepción de nuevos materiales en los Puntos Verdes de los barrios y otros específicamente ubicados en las sucursales del supermercado Carrefour.
Se trata de Botellas de amor, paraguas rotos y CDs que posteriormente serán entregados a la Fundación Regenerar para ser tratados y convertidos en madera plástica.
La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, manifestó: “Seguimos ampliando los materiales que se reciben en los Puntos Verdes para generar conciencia sobre lo que pensamos que es basura, pero que en realidad es materia prima. Armando botellas de amor los vecinos son protagonistas del proceso circular de los residuos”.
Las “botellas de amor” son botellas rellenas con residuos plásticos complejos de recuperar. Estos plásticos, son de un solo uso y en muchos casos no pueden ser reciclados por la industria, debido a su tamaño o material, se trata de envoltorios, paquetes, platos vasos y cubiertos descartables, entre otros.
La entrega de los nuevos materiales se realiza en los días y horarios habituales de funcionamiento de los Puntos Verdes. Contando también con cuatro nuevos Puntos, ubicados en los supermercados Carrefour: Warnes 2707 (La Paternal), José P. Varela 4750 (Villa Devoto), Av. Franklin Roosevelt 5749 (Villa Urquiza) y Salguero 3212 (Palermo).
La Fundación Regenerar lleva adelante el programa “Botellas de Amor” que incentiva el aprovechamiento del plástico, que es tan habitual en nuestro uso cotidiano. Esta iniciativa tiene como objetivo principal recuperar y reciclar todos esos plásticos y transformarlos en madera plástica, para ser utilizada en la construcción de bancos, mesas, composteras, juegos infantiles y cestos, y más productos.
Para hacer botellas de amor tenés que rellenar botellas plásticas de cualquier tamaño y hasta bidones de 5 litros con: bolsas de nylon, paquetes de fideos, arroz, polenta, envoltorios de golosinas, papel film, bandejas, platos cubiertos y vasos descartables, blister de remedios, sachets de leche, repuestos de productos de limpieza; etiquetas de botellas; cepillo de dientes entre otros. Con la ayuda de una cuchara de madera, aguja de tejer u otro elemento que permita hacer presión, compactás hasta llenarlas por completo, tienen una enorme capacidad de acopiar residuos, una vez completada su capacidad está lista para llevar al punto verde.
Las botellas de amor solo llevan plásticos que no se reciclan en otros circuitos y terminan en rellenos sanitarios.
Recoleta:
Plaza Emilio Mitre
Plaza Petrolina Rodriguez