LLega una nueva edición de La Noche de los Museos con propuestas imperdibles.

Con más de 1000 propuestas este año, la ciudad celebra la 14° edición de La Noche de los Museos.

La idea, es que los amantes de la cultura programen un recorrido previo para conseguir visitar todos los lugares elegidos antes de las 3 de la mañana, hora en que el evento llega a su fin. Son 250 espacios y museos de la Ciudad de Buenos Aires, para disfrutar de esta gran iniciativa.

Para visitar durante la jornada nocturna y vivir una experiencia “distinta” la invitación es la siguiente:

– Christian Bolstanki en el Museo de Arte Decorativo (avenida del Libertador 1902). El sábado es el último día para visitar “Touch me, I’m yours” (“Tócame, soy tuyo”), la original propuesta del francés en la que los visitantes pueden llevarse parte de las piezas expuestas, entre ellas algunas de Yoko Ono, como parte de una apuesta para redefinir las reglas del juego dentro de las exposiciones de arte.

– Las charlas del programa cultural Art Basel Cities House en el barrio de Recoleta (Basalvibaso 1223). Al estilo charlas TED de arte, se prevén una seguidilla de conferencias a cargo de referentes internacionales y locales del mundo del arte, el cine, la literatura, el teatro, la gastronomía y el diseño. Se puede consultar la programación en artbaselcitiesba.com/info

– Antonio Berni en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (avenida Infanta Isabel 555). Se trata de una excusa perfecta para apreciar una vez más la gran pintura de Berni “Chacareros” en este renovado espacio, y en el marco de la exposición “Tierra, Caos y Germen”. Más de 130 piezas enlazan las diversas formas de representar la tierra, en tanto lugar de disputa y pertenencia.

– Robert Capa en la Casa Nacional de Bicentenario (Riobamba 985) es una exposición que reúne la nutrida obra de este gran fotoperiodista húngaro corresponsal de algunas de las guerras más emblemáticas del siglo XX- que supo capturar con su cámara la crueldad y dignidad humanas. La exposición puede verse en color.

– Nicola Costantino en la Alianza Francesa (avenida Córdoba 946). La artista rosarina participa desde las 19 de “Ver para comer, comer para creer”, una curiosa perfomance culinaria con degustación. Luego de la actividad se proyectará el film “La Artefacta” de Natalie Cristiani, que retrata el trabajo y la vida de esta creadora.

– Recorrido por el Distrito de las Artes (Comuna 4). Un recorrido por los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas a través de varios espacios y museos culturales con propuestas imperdibles y más de 10 galerías emergentes que abren sus puertas para mostrar la vanguardia local. En la Usina del Arte (Caffarena y avenida Pedro de Mendoza) se inaugura el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, donde se exhibe una muestra de Michel Gondry, el director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, entre otros largometrajes, publicidades y videoclips, quien además a las 20 participará de una charla con el público sobre sus realizaciones moderada por Sebastián De Caro.

– La instalación “Manifiesto” de Julian Rosefeldt en Fundación Proa (avenida Pedro de Mendoza 1929). Este sábado es el último día para visitar la instalación audiovisual que cuenta con 13 videos interpretados magistralmente por Cate Blanchett, quien repasa las palabras más sobresalientes de los artistas del siglo XX ubicándose en diferentes roles que cruzan lo performático y lo teatral.