LLamado a la responsabilidad. Buller Recoleta dió la nota. Sin tapaboca y sin respetar la distancia física.

Recoleta love

La cervecería de Recoleta, ubicada en Junín 1747, fue clausurado por no respetar dos de las medidas básicas para evitar contagios de Covid-19, la utilización de barbijo y respetar la distancia física.

El miércoles se presentó en capital con temperaturas primaverales, lo que motivó a la gente a salir a disfrutar de una cervecita en la vereda, algo normal teniendo en cuenta la cantidad de días que llevamos en cuarentena, lo que no es normal son los tiempos que corren y es lógico que la gente viralizara a través de sus redes, lo que en este momento del mundo es una irresponsabilidad.

Los videos y fotografías de personas agrupadas en la puerta de los locales sin tapabocas y sin respetar la distancia física, hizo que Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires se presentara en el lugar, elaborara actas por violación al artículo 205 y procediera a la clausura de la cervecería.

Luego de que lo ocurrido y el gran alcance que tuvo el hecho en redes sociales y los vecinos del barrio explicaron que, se habría dado una situación parecida a ésta, el fin de semana anterior. Buller Recoleta, como otro locales gastronómicos, se encontraba trabajando bajo la nueva modalidad take away y delivery en el marco de la pandemina por Covid-19 y las restricciones dictadas por el Gobierno Nacional.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue quien confirmó la clausura de la cervecería en el programa Animales Sueltos.