Ubicado en Pacheco de Melo 2189, es una invitación a recorrer el universo de los vinos a través de sus 2000 etiquetas de Argentina y del mundo.
Este pequeño universo dispone de dos sectores, en la planta baja funciona el Wine Bar y la Vinoteca, con capacidad para 18 personas, el ambiente dispone de un mesón central de dekton, una barra y la oferta de vinos proviene de las distintas zonas vitivinícolas de nuestro país organizados por regiones y variedades, se pueden llevar o ser consumidos en el lugar.
En el subsuelo, se observan dos espacios diferenciados el uno del otro. El primero de los sitios, posee dos livings con capacidad para 8 personas rodeados de una pared de doble altura de acero corten la cual funciona como una vitrina en la que se exhibe su colección de botellones.
Mientras que en el segundo, la estrella es una mesa central de madera maciza de petiribi para 12 personas en el que se realizarán degustaciones, presentaciones y eventos privados. En este exclusivo sector se encuentran vinos nacionales del más alto nivel, vinos importados y una cava donde se halla la colección privada y botellas exclusivas de LE BOUCHON Recoleta.
El nuevo Le Bouchon, inaugurado el 1 de noviembre de 2022, por Osvaldo y Fernando Izquierdo, padre e hijo que comparten la pasión por el vino, coinciden en que su mayor orgullo está en el vino Domaine de la Romanée Conti, Vega Sicilia o Château Petrus, y que por 900 pesos se puede probar una copa del mejor vino del país y no resulta nada obvio.
La idea surgió durante un viaje. Fernando sabía que Osvaldo iba a Japón por negocios, pero le cambió el plan. Le compró un boleto a Londres y lo llevó a ver Hedonism en Mayfair, un establecimiento que funciona de manera similar al que ellos luego abrieron en aquí. Gracias a la tecnología Coravin (un dispositivo que permite perforar corchos y extraer el vino sin abrir la botella), es posible probar vinos más caros y probar más variedad, sin pagar una botella entera.
“Te permite, por el precio de una botella, poder disfrutar de tres o más copas de diferentes vinos de la misma región o vertical”, detalla Brian Atkinson Head Sommelier responsable del armado y curaduría del proyecto.
Los Izquierdo tienen diferentes verticales para ofrecer a sus clientes, y se sienten orgullosos de Vega Sicilia, la bodega española de la que tienen muestras desde 1961 hasta 2012. “Son 52 años de evolución, y algo fascinante de interés, para coleccionistas y profesionales, evaluar los matices”, explica Osvaldo, quien comenzó a coleccionar vino en 1997 y está feliz de poder compartirlo más allá de su familia y amigos.
Para una experiencia inolvidable los maridajes son con los mejores quesos artesanales de cabra, oveja y vaca. Blandos, duros y semiduros de distintos estilos y orígenes; chocolates y alimentos gourmets. Sin olvidar la vajilla y cristalería que son de Riedel, la marca austriaca más famosa del mercado.
Viajar por el mundo a través de una copa, es posible ya que cuentan con una enorme variedad de vinos y estilos que hacen diferente a su torre, e integran su cava privada, exclusivas colecciones de Francia, Italia, España, Portugal, Hungría, Alemania, USA, Chile, Uruguay, cosechas excepcionales con 100 puntos, verticales de Vega Sicilia, Sassicaia, Opus One, Catena Zapata, Felipe Rutini y Perse.
Le Bouchon Recoleta WINE BAR y VINOTECA cuenta con una nómina de 2.000 vinos de las más prestigiosas bodegas y regiones vitivinícolas del planeta. Posee tres cartas: un libro de cava, otra con la totalidad de vinos y una tercera, que cambiará por estación.
Además, de una vinoteca virtual www.lebouchon.com.ar en la que tendrán disponibls todos sus productos para comercializarse de manera online.
Le Bouchon Recoleta está abierto los Martes y Miércoles de 11hs a 20hs y los Jueves, Viernes y Sábados de 11hs a 21hs.
Txt: Morena T M