Lanzamiento Ciclo de Letras 2019 – CSM

TALLER DE MARZO

“El policial tiene manos de mujer”
x Gabriela Saidon

Agatha Christie no fue la primera: ya en la segunda mitad del siglo XIX, hubo escritoras victorianas que escribieron novelas policiales, fueron prolíficas, bestsellers y firmaron con sus nombres propios. En el siglo XX fueron muchas las europeas y norteamericanas que cultivaron el género. No solo P.D. James o Patricia Highsmith lo hicieron. También en la Argentina, que hoy vive un boom, así como España o escandinavia.
El curso pone la lupa en algunas obras clave, con lectura de fragmentos seleccionados. Y se pregunta cómo hicieron los varones para incluirlas a discreción, minimizarlas o ignorarlas.

Cantidad de clases: 4
Duración de cada clase: 2 horas.
$ 800 (el curso completo)
Preinscripción aquí
Miércoles 6, 13, 20 y 27 de marzo a las 19.
El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)

Gabriela Saidon nació en Buenos Aires. Es periodista, escritora y editora. Dicta talleres de escritura creativa y clínica de textos. Publicó cuentos y libros de ficción y de no ficción, entre otros: “La Montonera. Biografía de Norma Arrostito”; “Cautivas”, “Santos ruteros. De la Difunta Correa al Gauchito Gil”, “Memorias de una chica normal (tirando a rockera)”, “El camino de las hormigas” (cuentos, en formato e book). En 2019 Planeta publicará su novela policial “La lectura del crimen”.

taller de abril
El cuerpo del delito. Ficción y no ficción en el relato criminal
por OSVALDO AGUIRRE

clase magistral
Cómo me hice escritora
por MARIANA ENRIQUEZ
Viernes 15 de marzo, a las 19.
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad.