LADOS. El proyecto que busca identificar una expresión cultural con mirada al futuro.

LADOS es una productora vecinal propuesta por los barrios de Recoleta y Saldias, que fueron destacados con una mención especial en el concurso Barrios Creativos.

El sábado 4 de mayo, LADOS hará su primer presentación al público con un Festival de Apertura en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).
Allí desde las 17 h, se podrá disfrutar de forma gratuita, de bandas en vivo, DJs, talleres y diferentes performances creadas por los vecinos de Recoleta y Saldías. En caso de lluvia el evento se pasará al viernes 10.

Este proyecto ideado por un diverso equipo de vecinos con el objetivo de producir contenidos culturales que consoliden la unión vecinal, incluyó en su programación, una variada grilla de actividades relacionadas a la danza, al teatro, la música, la literatura, la tecnología, a los murales, al arte, al diseño, y talleres y festivales.

El Patio de los Naranjos y la terraza del Recoleta serán sede de diferentes talleres, juegos infantiles, intervenciones y performances que tendrán un eje dedicado a la concientización sobre la diversidad, la violencia de género, la cultura independiente y la unión vecinal. La inauguración de la programación preparada para este año, estará a cargo de la murga “El Rejunte de Saldías” y varias bandas emergentes que tocarán en vivo junto con el apoyo del Polo Cultural Saldías.A

PATIO DE LOS NARANJOS
El patio estará circundado por mesas de información, exposición e interacción para todo público. Además el Dj Juan Manuel Antequera musicalizará en diferentes franjas de horario y se realizarán diferentes intervenciones a cargo de la entidad Teatro Comunitario de Saldías.

TERRAZA
En la terraza habrá shooting en vivo, con invitación al público para fotografiarse con Thiago Santos, a cargo del proyecto TRAS LA DOS. Estas fotos aparecerán en murales y diferentes espacios públicos del barrio durante el año. También habrá bandas en vivo en el escenario, performances de danza,, se presentará la murga de Saldías, Djs ¡y mucho más!