La UBA es la mejor universidad de Iberoamérica.

Así lo reveló el ranking Quacquarelli Symonds, QS que compartió el listado anual de los mejores 959 centros de educación superior del mundo.

Otras universidades argentinas que formaron de este ranking que incluye a las mejores 1000 universidades del mundo fueron: Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos, Universidad de Palermo (UP), Instituto Tecnológico de Buenos Aires (UTBA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad de San Andrés (UdeSA), Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional (UTN). De esta manera se consolidó por tercer año consecutivo como la mejor universidad iberoamericana. Esto refleja una escalada, en la que prevalece el espíritu de liderazgo a nivel regional en conjunto con instituciones referentes como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de San Pablo, ubicadas en los puestos 122 y 121, respectivamente. La consultora británica QS entregó su prestigioso Ranking Global 2017-2018 de las mejores universidades del mundo. Agregó además que el reflejo de esto “no sólo se ve en los rankings, sino también en las distinciones que los investigadores, docentes y estudiantes reciben a nivel internacional”.

Las primeras universidades españolas en esta clasificación no aparecen hasta el puesto 156, donde se encuentra la Universidad de Barcelona; ymás atrás, la Universidad Autónoma de Madrid, en el 187; y la Autónoma de Barcelona, en el 195. La Universidad Sapienza de Roma figuró 215, la Universidad de Liverpool (173), Boston University (81), Ohaio State University (86), University of North Carolina (80), la Universidad Hebrea de Jerusalén (145), Université Paris Sorbonne (269), University of Dublin (88), Pennsilvanya State University (93), University of Southern California (132) y la Universidad de Viena (154). Su elaboración permite que la comunidad académica acceda a un informe detallado de cada universidad. Se elabora anualmente y se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización.