Según el mapa mundial realizado por The Luxury Bed & Co, en Suiza, Argentina y Roma están las camas de hotel más caras del mundo.
Ir de viaje, ya es toda una aventura, si a eso le sumamos un buen alojamiento, estamos contando con una cama de soñada. Nuestra espectativa está puesta en como será la habitación y la cama donde vamos a descansar en esos maravillosos días de relax.
Sin saberlo gran parte de lo que pagamos por la estadía, se debe a la calidad de la cama. El colchón, las almohadas de duvet, las sábanas de puro algodón de muchísimos hilos, el edredón y todos los detalles que ayudan a que el descanso sea realmente placentero y no puedas olvidarlo cuando regreses a casa.
The Luxury Bed & Co compuso un mapa en el que ubica las camas más caras en el mundo. Around the world in luxury beds hizo una selección de 100 hoteles donde las camas son una verdadera joya, inalcanzables para la mayoría de los mortales. En el mapa podremos ver, además, el precio por noche y el tamaño de la cama.
“Nuestra lista de ciudades proviene del informe de Euromonitor sobre las ciudades más visitadas y de un artículo de The Culture Trip que detalla las ciudades más extravagantes del mundo”.
“Los precios e imágenes están extraídos de Booking.com y se aplican a habitaciones de hotel con cama doble para dos adultos”, detallan desde The Luxury Bed & CO.
Entonces, el resultado de dicho relevamiento da que la cama más cara del mundo, se encuentra en el Hotel InterContinental, de Ginebra Suiza, y que una king size puede valer U$S 11.956 aproximadamente.
Le sigue la cama king size del Hotel Four Seasons Buenos Aires, Argentina. El hotel, ubicado en el exclusivo barrio porteño de La Recoleta, cuenta con La Mansión, un edificio de principios del siglo 20, donde se sitúa la Presidential Suite, una elegante suite que ostenta decoración clásica del Viejo Continente, incluyendo antigüedades originales evocando la Francia del siglo XVIII. Alfombras Savonnerie y orientales visten los pisos originales de roble de Eslavonia y un amplio balcón con vistas al jardín coronan esta belleza. Dormir una noche en esta suite de cuentos de hadas cuesta U$S 10.164 aproximadamente.
En tercer lugar, dormir en una cama queen size, en el Hotel d’Inghilterra de Roma, Italia vale U$S 9.512 por jornada.
El cuarto y quinto puesto respectivamente, lo ocupan el hotel Ciudad de los Sueños Macao, en China por 7.358 dólares y The Lanesborough, Oetker Collection en Londres a 6.360 dólares la noche.