La Noche de los Balcones. Más de 10.000 vecinos disfrutaron de esta experiencia única!

Recoleta love

Así vivió la ciudad La Noche de los Balcones. Una hora de música con shows de vecinos para vecinos. Más de 100 artistas de los distintos barrios de la Ciudad, se unieron para acompañar con su arte a través de las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La Noche de los Balcones, una jornada emocionante en la que los vecinos artistas de la Ciudad, se unieron para mostrar su talento en una noche especial a través de @bacultura, tal como lo vienen haciendo desde que empezó la cuarentena, nos ofrecen sus shows desde los balcones, terrazas /o ventanas de sus casas.

La transmisión en vivo por Instagram Live, fue conducida por Ale Lacroix y contó con nueve intervenciones artísticas que se sucedieron una tras otra durante una hora.

El evento arrancó con un mapping sobre un edificio realizado por el diseñador Nicolás Bernaudo musicalizado por Lacroix.
Enseguida la lírica dijo presente en Recoleta a través de la voz de Mariana Carnovali. Mientras que la onda indie se escuchó en Barrio Norte con Ine Maguire para luego pasar a Pablo Saraví para el disfrute de los vecinos de San Nicolás con su violín y la música clásica.

El dúo conformado por Meri Tezza y Mauro Scaparro hizo un tema propio de su grupo llamado Morsa para alegrarle la noche a sus vecinos de Belgrano y Juramento y a todos los que siguieron el instagram live. Luego fue el turno de Tomás Berberian con su voz y guitarra.

Caballito por su parte, tuvo al cantautor Dani Ferretti quien con su guitarra hawaiana tocó un tema propio llamado Mimí Malvón. Le siguió Grisel D´Angelo quien cantó un tema propio llamado Un Arma en la Cabeza con una pista que armó con su grupo a distancia.
Finalmente en Cañitas sonó el neo soul de la mano de Grace Portillo.

Fueron más de 100 los vecinos artistas que participaron de La Noche de los Balcones, pudieron ser vistos a través del hashtag #LaNocheDeLoBalcones, y su material será publicado en @bacultura y en la web Cultura en Casa.
“Estamos orgullosos de haber sido testigos de una noche inolvidable, en la que los vecinos le regalaron a sus vecinos un momento único. En esta época tan difícil de sobrellevar brindaron una hora de alegría que nos llenó de ánimo, y que a muchos nos permitió descubrir el talento que nos rodea, que está a nuestro alrededor y que le dan vida a la identidad cultural de nuestra ciudad”, aseguró el ministro de cultura porteño Enrique Avogadro.

En un contexto complicado, La Noche de los Balcones resultó una excelente oportunidad para encontrarnos, compartir y celebrar a los vecinos- artistas que desde su terraza o balcón vienen ofreciendo su talento. Desde la lírica hasta el videomapping, conectados a través de las redes sociales, más de 10.000 vecinos disfrutaron de esta experiencia única.