La multipremiada ópera prima “Hoy partido a las 3” en el cultural Recoleta.

Una praxis alegre del feminismo a través del fútbol, nos propone la cineasta correntina Clarisa Navas en una mezcla de ficción y realidad.

El filme se verá en el Centro Cultural Recoleta.

Clarisa Navas estrenará el domingo en el Centro Cultural Recoleta su multipremiada “Hoy partido a las 3”, ópera prima en que ficción y realidad van de la mano, describiendo las vivencias, los anhelos y frustraciones de las integrantes de un equipo de fútbol amateur de mujeres en la provincia de Chaco.

El filme, que ganó el premio a la Mejor Actuación grupal y una Mención Especial Premio Feisal en la Competencia Internacional del último Bafici, además de otros galardones en los festivales de General Pico, Lima, Mérida y Yucatán, se verá todos los domingos a las 18 en el Recoleta y, a partir del sábado 9 de septiembre, todos los sábados a las 18 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aries (Malba).

“Me parecía que había un universo femenino muy rico para mostrar. Quise rescatar la cotidianidad y la potencia alegre y feliz que hay en el fútbol, a pesar de las adversidades. También me interesa mostrar cómo esas mujeres llevan a la praxis un feminismo en un contexto que es muy ajeno a un espacio académico”, declaró Navas.