La línea H extenderá su recorrido y llegará a la Facultad de Derecho

La línea H que une el barrio de Parque Patricios con Recoleta extenderá su recorrido llegando hasta la Facultad de Derecho.

Estará ubicada en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Pueyrredón, entre el edificio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Plaza República Federativa de Brasil.

Los vecinos serán los encargados de darle un nombre y lo harán a través de una votación por redes sociales.

Miles de estudiantes de Derecho de la UBA, vecinos de la zona, visitantes del Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural Recoleta, como los que se acercan a hacer ejercicio en las distintas plazas de la zona podrán disfrutar de los beneficios de esta extensión que segu´n lo previsto será inaugurada en el mes de Mayo del corriente.

“En la actualidad, la Línea H tiene una extensión de 7,2 kilómetros a lo largo de 11 estaciones, con la estación Facultad de Derecho se extenderá 1 kilómetro. Hoy contamos con una flota de 13 formaciones de trenes nuevos, con aire acondicionado y vamos a incorporar 2 formaciones más”, afirmó Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Las obras están en su etapa final y de acuerdo a lo expuesto por el funcionario, restan los últimos trabajos para acondicionarla como cabecera e inaugurarla en el mes de Mayo.
Por el momento, las formaciones de este ramal terminan en Las Heras.

En esta misma reunión, de la que participó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se confirmó además la inauguración de las estaciones que extenderán la línea E hasta Retiro. Allí, la fecha también será el 25 de mayo, pero de 2019.