La Legislatura declaró de Interés al libro ‘Aunque ella no lo sepa’

El Cuerpo Legislativo resaltó el libro de Ángeles Uribelarrea, por medio de un proyecto presentado por la diputada, María Luisa González Estevarena.

La Legislatura de la Ciudad declaró de Interés para la Comunicación Social al libro ‘Aunque ella no lo sepa’, de Ángeles Uriibelarrea. El acto se llevó a cabo dentro del Salón Eva Perón y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, María Luisa González Estevarena; la psicoterapeuta, Martina Bottiroli; y la escritora.

En el inicio de los discursos, González Estevarena dio la bienvenida, explicó el tratamiento legislativo del proyecto y destacó que fue aprobado por unanimidad. Y enfatizó: “Desde la primera página sentí el infierno que vivió Angie, en este profundo libro. Ella tuvo la entereza de superar ese dolor y la valentía de compartirlo con todos lo demás; nos da un ejemplo de vida a pesar de su juventud”.

Por su parte, Uribelarrea recordó su infancia y remarcó el rol de sus amistades: “El mundo me daba miedo y todavía me lo da un poco, pero en la soledad nunca estuve sola”. Por último, destacó la importancia de la lectura: “Sentí la obligación de hacerlo y que alguien que lo lea y no se sienta solo en lo que esté pasando”.

El libro es un texto de autoayuda para transitar los momentos duros de la vida. En él, la autora plasma sus vivencias, sus sinsabores y sus propuestas para atravesar lo cotidiano y poder sobrellevar la vida, luego de un desenlace imprevisto que la marcó y la sumió en angustia existencial. En su obra hay poesías, textos y reflexiones que se convirtieron en un espacio de terapia diario para ayudarle a recomponer su alma luego de lo vivido.

Ángeles Uribelarrea es una escritora joven, que cursó sus estudios en el Colegio Inmaculado Corazón de María Adoratrices, desde donde egresó con el título de Bachiller en Ciencias Humanas. Luego cursó estudios de Consultoría Psicológica Counseling Holos Capital y Coaching Ontológico por la Universidad de Buenos Aires.