La Legislatura de la Ciudad se convirtió en sede del Modelo de Naciones Unidas.

Estudiantes participan del Modelo Naciones Unidas

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convirtió en sede del Modelo de Naciones Unidas, donde alumnos de diferentes escuelas expondrán sus conocimientos en diplomacia y debatirán sobre distintas temáticas. El evento fue organizado conjuntamente por la Dirección General de Atención Ciudadana de la Casa y la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Sofía Broquen de Spangenberg”.

El Modelo de Naciones Unidas del Lenguas Vivas -MONULV- tiene como objetivo integrar a los jóvenes a los ámbitos de debate mundial, colocándolos en el rol de diplomáticos de todas partes del mundo, asignándoles problemáticas reales de escala global que afectan a la humanidad en los tiempos que corren o en el futuro cercano, y de este modo incentivándolos a realizar investigaciones en materia de derecho internacional, entornos culturales variados y sus panoramas históricos y una amplia variedad de tratados internacionales que les servirán como herramientas para lograr consenso con sus pares y así llegar a una solución real y efectiva.

Los temas que están en tratamiento en las comisiones, los cuales pertenecen a la agenda oficial de Naciones Unidas, son “Desarme General y Completo”, “Migración internacional y desarrollo”, “La situación en Burundi y en Myanmar”, y “Agenda abierta”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugar de excelencia y patrimonio histórico nacional, es la sede de las actividades del modelo, otorgándole una investidura de diplomacia y magnificencia propio del espacio. Los encuentros son hoy y mañana de 9 hs a 18:30 hs y de 9 hs a 19:30 hs (respectivamente). Los salones a utilizarse son el Dorado, San Martín y el Recinto de Sesiones.