La flora de los escombros, de VOLKER BRAUN

Celebramos la publicación de La flora de los escombros, la primera traducción al castellano de la obra poética del reconocido autor alemán Volker Braun. Esta nueva apuesta de la editorial El jardín de las delicias reúne una cuidadosa selección de poemas de Volker Braun escritos entre 1963-2013. Habrá lecturas bilingües y un diálogo abierto entre Luis Bacigalupo, el editor, Silvana Franzetti, su traductora, y Ricardo Ibarlucía.
Jueves 31 de mayo a las 19
Biblioteca del Goethe-Institut
Av. Corrientes 343, CABA

La traducción de esta obra recibió apoyo del programa de fomento a la traducción del Goethe-Institut.
Volker Braun es uno de los poetas de lengua alemana más significativos y reconocidos, primero en la antigua República Democrática Alemana y luego en la Alemania reunificada. Nació en Dresde, en 1939. En 1965, invitado por Helene Weigel a trabajar como dramaturgo en el Berliner Ensemble, se radicó en Berlín. A lo largo de su carrera obtuvo valiosos reconocimientos, como el Premio Heinrich Heine (1971), el Premio Heinrich Mann (1980), el Premio Schiller Memorial (1992) y el Premio Georg Büchner (2000). Su poesía fue traducida, entre otros idiomas, al italiano, al francés, al inglés, al eslovaco, al checo, al chino y al ruso. Entre sus últimos libros de poesía se destacan Auf die schönen Possen (De las bellas burlescas, 2005), Der Stoff zum Leben 1-4 (El material para la vida 1-4, 2009) y Handbibliothek der Unbehausten (Sala de lectura de los sin hogar, 2016).

Silvana Franzetti es poeta y traductora. Nació en Buenos Aires en 1965, donde vive y trabaja. Realizó montajes de sus textos poéticos en instalaciones, performances y videopoemas, estos últimos exhibidos en numerosos festivales internacionales de poesía. Tradujo poesía de Monika Rinck, Günter Kunert, Hilde Domin, Reiner Kunze y Volker Braun, entre otros poetas alemanes contemporáneos. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Notas al pie (2016), Cuadrilátero circular (2002, 2007) y los libros-objeto Mentiras (2010) y Telegrafías (2001), realizados en colaboración con Roberto Equisoain y Mariana Bustelo, respectivamente.
Esta actividad está organizada en conjunto con la editorial El jardín de las delicias.