Se inaugura una muestra de Rosario Murúa en el Rojas (UBA)

La exposición de arte visual abre hoy y seguirá expuesta hasta el 16 de septiembre

El Rojas, (Av. Corrientes 2038) presenta una serie de obras de Rosario Murua donde confluyen arte, tecnología, diseño y futuro y se presenta dentro del ciclo entrepíxel (e/pxl), de arte y tecnología que desarrolla el Centro Cultural de la UBA con entrada gratuita.

Con la curaduría del prestigioso artista y diseñador Guillermo wili Peloche, los trabajos de Murúa expresan un conjunto de piezas encastrables que se relacionan para erigir una estructura que irá definiendo su forma incierta y futura.

Se trata de una organización viva, en proceso de expansión, que se metaboliza y despliega incorporando el espacio a sus dimensiones nunca definitivas.

La exposición reflexiona sobre un proceso de construcción donde se establecen reglas propias que dan continuidad a su desarrollo. Haciendo eje sobre la producción de las piezas, incorpora los errores, los repite, los encastra con las piezas primitivas y descubre un contexto que los incluye. En este sentido, se convierte en un espacio de experimentación y descubrimiento, donde el error y la imperfección devienen en oportunidad.

Hoy, en la apertura, la música estará a cargo de Vega, el reconocido dj/scratching y beatmaker dentro de la escena hip-hop, trip-hop, afro-beats y urbana porteña.

El horario de visitas al Rojas es de lunes a sábados de 10 a 20hs.