La comunicación y el Poder Judicial en una nueva cita del #JusLab en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La convocatoria parte de la Secretaría de Planificación del Consejo de la Magistratura porteño y se trata de su tercera reunión ordinaria.

El Laboratorio de Justicia Abierta e Innovación sigue adelante con su tarea de abrir las puertas del Poder Judicial local. Esta tercera jornada, se centrará en el diálogo sobre las nuevas estrategias y los paradigmas de la comunicación; y se llevará a cabo el jueves 18 de julio a las 15 en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Participarán la titular del Juzgado n.° 13 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Lorena Tula del Moral, quien viene llevando adelante una tarea innovadora de apertura de datos desde hace dos años; junto a ella, el titular del Juzgado n.° 18 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Marcelo López Alfonsín, quien además es docente de la Facultad; y la titular de la Fiscalía n.° 12 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Daniela Dupuy.

Se sumarán, en esta tercera cita, las impresiones de los periodistas, Andrés Fidanza (CNN Radio y Perfil) y Omar Lavieri (Infobae). Y sus colegas, Sergio Mohadeb (Derecho en Zapatillas), y Matías Werner (Diario Judicial), quienes además son abogados. Coordinará la charla abierta al público, el jefe de Información Judicial (iJudicial), Rodrigo Estévez Andrade. Ijudicial.