La compañía aérea brasileña Azul vuelve a operar en el pais a partir de junio con vuelos a Bariloche

La compañía aérea brasileña Azul, que dejó de operar en el país en el 2020 como consecuencia de la pandemia, volverá a tener servicios regulares hacia la Argentina a partir del mes de junio, con la ruta que unirá San Pablo con San Carlos de Bariloche, informaron fuentes de la empresa.

Si bien la ruta se anuncia como “temporaria”, el regreso de Azul al país abre expectativas de una posterior ampliación de sus operaciones que, por el momento, está previsto que una el aeropuerto de Viracopos, cerca de San Pablo, con Bariloche, durante la temporada de invierno.

Según anunció la compañía aérea en un comunicado, la Argentina es uno de los principales destinos internacionales para los brasileños. “La nueva ruta tiene como objetivo brindar a los clientes otra opción de destino para sus vacaciones de julio”, dijo el gerente de Azul, Vitor Silva.

A su vez, destacó que la compañía es “fuerte en vuelos nacionales, pero continúa invirtiendo en nuevos destinos internacionales”.

La ruta será operada por aviones Airbus A320 -con capacidad para 174 pasajeros- y tendrá cuatro vuelos por semana.

El vuelo de Azul se sumará al anunciado por Aerolíneas Argentinas, que volverá a unir San Pablo con Bariloche después de cinco años.

Azul comenzó a volar a la Argentina en 2017 y mantuvo sus servicios hasta principios de 2020, cuando interrumpió sus actividades por el coronavirus. Fabián Lombardo, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, fue uno de los impulsores de las operaciones de Azul en Argentina, cuando se desempeñaba como gerente general para América del Sur en la compañía.

Con sede en San Pablo y fundada en 2008 por David Neeleman -empresario de origen estadounidense que nació en Brasil y creó también la low-cost JetBlue-, Azul Linhas Aéreas desembarcó en la Argentina hace siete años con vuelos en la ruta Córdoba-Recife. El viaje inaugural partió de la Argentina con un 100% de ocupación.