Se trata del edificio histórico que durante 14 años ocupó la tienda Ermenegildo Zegna. La ONG Basta de Demoler y el reclamo de los vecinos esta vez fueron escuchados.
La idea era construir una torre de residencias de lujo, ubicada en Avenida Alvear 1628, con el nombre Casa Cruz Residences, a cargo de la empresa Cross Capital que ya estaba contratada, pero los planes cambiaron a partir de los múltiples reclamos de vecinos y vecinas del barrio, junto a la ONG Basta de Demoler. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos solicitó a Cross Capital que detenga la demolición y revea el proyecto respetando la fachada original del histórico edificio.
Según lo trascendido a través de BAE Negocios, Cross Capital le confirmó que “pese a tener la demolición aprobada y registrada en la Ciudad, la Comisión Nacional de Monumentos nos pidió que reveamos el proyecto que originalmente no preveía la preservación de la fachada. La obra quedará postergada cinco o seis meses hasta que hagamos un nuevo proyecto y sea aprobado, queremos tener el visto bueno de la Comisión. No queremos generar ruidos o rumores en la zona, es una avenida caliente y queremos empezar a informar cuando tengamos el proyecto en firme, aprobado y bajo construcción”.
El proyecto de lujo, que se ofrecía con una membresía especial, contemplaba 16 exclusivas residencias con acceso a todos los amenities del hotel Palacio Duhau-Park Hyatt, para sus propietarios, tendrá unos 2.200 metros cuadrados desarrollado en planta baja y 9 pisos, con un exclusivo penthouse en los últimos pisos. Por el momento Cross Capital no piensa en una preventa, debido a que “La idea es que sea algo perfil bajo, no queremos vender algo en Alvear y Montevideo sin que la construcción este lista. No sabemos aún a cuanto se venderá el metro cuadrado”, detallaron.
Se prevee que el nombre podría ser Alvear Residences, en vez de Casa Cruz Residences, dado que el diseñador y restaurador Juan Santa Cruz, no será de la partida, pero aparentemente el grupo Alvear ya tiene registrada la marca.
El anteproyecto original fue presentado a la Ciudad por el estudio Bodas Miani Anger, con quienes Cross Capital está negociando para que se encarguen de volver a presentar una nueva planificación que cumpla con los requerimientos y convenza a la Comisión Nacional de Monumentos.
La ONG Basta de Demoler, fue una de las que más quejas presentó y pidió que no se tire abajo un edificio ubicado frente a la Embajada de La Santa Sede Nunciatura Apostólica. Los reclamos de los vecinos y ONG que defienden el patrimonio histórico de la Ciudad, esta vez fueron escuchados.