La carrera de Miguel, una expresión a favor de la memoria y la justicia.

Hoy domingo 24 de marzo a las 8 horas, se realizará una nueva edición de la Carrera de Miguel, se trata de la número 18 para homenajear a Miguel Sánchez, atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar.

Se largará en Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery, en el barrio de Núñez.

La Carrera de Miguel se compone de dos variantes, una en la que se toma parte de 3 km y otra en la que se compite de 8 km. La modalidad competitiva se dividiré en cuatro categorías: General: damas y caballeros; No Videntes: damas y caballeros; Silla de Ruedas: damas y caballeros y Especiales. El evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, junto a la Subsecretaría de Deportes.

En reconocimiento a Miguel Sánchez y a todas las víctimas del golpe más despiadado que sufrió la Argentina. Desde el deporte el evento se declara a favor de la memoria y la justicia.

Allá por el año 2000 se realizaba en Italia, por primera vez La Carrera de Miguel, el periodista Valerio Piccione fue el responsable de investigar la vida del atleta y tomar la inciativa. Contó con la presencia de 353 corredores que vistieron remeras con la imagen y un poema de Sánchez.

También se publicó el libro “La corsa di Miguel”. Determinando todo que al año siguiente, se realice en la Ciudad de Buenos Aires la primera Carrera de Miguel.
 

Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán, fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; a día de hoy sigue desaparecido.
Tenía 25 años, era corredor de fondo y maratonista.
La tradicional maratón de San Silvetre en Brasil pocos días antes, fue su última carrera.