“La Boutique de los Artistas” reabre sus puertas en La Casa del Teatro su lugar de siempre.

Recoleta love

Con las instalaciones restauradas como arreglos de paredes externas, pintura general, cambio de mobiliario para presentar las prendas, iluminación led y un vestidor privado para las clientas, La Casa del Teatro te espera en Av. Santa Fé 1243 en el barrio de Recoleta.

La presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz, confirmó la reapertura de “La Boutique de los Artistas”, espacio en que se pueden adquirir vestidos que han sido donados por figuras de la escena, para obtener ingresos que ayudan a sostener el albergue en el que viven artistas jubilados.

Peretz detalló a los medios que “La Botique…” “permanecerá abierta los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 18, respetando el protocolo de seguridad sanidad preventivo permitiendo el ingreso de dos personas por vez cada 15 minutos”.

El local está ubicado en la avenida Santa Fe 1243 en el barrio porteño de Recoleta donde funcionan el hogar y la sala teatral Regina y reabre sus puertas tras el cierre que provocado por la pandemia de coronavirus, y entre sus prendas más preciadas se encuentran las concedidas por “Mirtha Legrand, Roberto Piazza, Susana Giménez, Cecilia Roth y Natalia Oreiro”, entre otras.

En La Boutique se puede encontrar tapados, vestidos, zapatos, joyas, corbatas, moños, y trajes donados por artistas que se venden al público a precios muy accesibles y que van desde accesorios a $50, trajes de hombre desde $350, zapatos de mujer desde $200, corbatas $50, gorros de lana $100, sombreros desde $200 y hasta trajes de Mirtha Legrand desde $2000.

Las hermanas Oreiro también colaboran, enviando percheros completos de sus colecciones Las Oreiro, con prendas para un público más joven. mientras que sus vestidos de fiesta se pueden adquirir por $1500, $2000, $2500, dependiendo del modelo.

La Casa del Teatro
“Desde que me bajé del escenario una idea permanecía en mi cabeza, una idea ambiciosa pero noble: la creación de un hogar de artistas para aquellos que han dado al público los mejores años de su vida y que fatigados en los umbrales de la vejez puedan encontrar un descanso seguro, un retiro digno y libre”, expresó Regina Pacini de Alvear cuando en 1938 y siendo la Primera Dama de la Nación, fundó La Casa del Teatro del barrio de Recoleta.

Regina Pacini fue una reconocida artística lírica que actuó en los más importantes teatros de Europa hasta que en 1907 se casó con Marcelo T. de Alvear y abandonó su carrera por amor, pero sin dejar su vocación el arte.

En la actualidad, en la Casa del Teatro viven unos cuarenta artistas jubilados, cuyas habitaciones se solventan con los ingresos de la fundación.