“La Biela” el clásico bar ubicado en el corazón de Recoleta, en peligro de extinción.

Recoleta love

El sector lucha por sobrevivir a pesar de encontrarse en una situación crítica.

El sector gastronómico es uno de los más golpeados como consecuencia de la pandemia por coronavirus que estamos atravesando. Una gran cantidad de bares y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires y otros van irremediablemente camino a eso. Cada vez son más los que se despiden y anuncian que no volverán una vez finalizada la cuarentena.

El virus no hace excepciones y en este caso “La Biela”, uno de los bares más históricos y significativos en el corazón de Recoleta corre peligro de extinción. Al igual que todos los bares en la actualidad, se encuentra cerrado, utilizando la modalidad de comprar y retirar pedidos, pero según informó el dueño del lugar en conversación con los medios: “Estamos mal. El delivery y el take away es un 5% del total de la facturación, no sirve ni para pagar la luz”.

“Cuando nos autoricen a abrir, si el Gobierno no hace un plan para ayudar, va a ser difícil. Muchos no van a volver a abrir, no pueden aguantar 90 días cerrados y más. Nosotros somos 54 personas trabajando aquí”.
“Este lugar tiene capacidad para 600 personas sentadas. No sabemos con cuánto vamos a abrir, si con el 50% o más, pero el tema es poder abrir. Nosotros sacamos un crédito pero ya lo gastamos y no tenemos para comenzar a pagarlo. Cuando abramos la facturación no va a ser la misma, los turistas no van a venir, muchos bares notables como el nuestro viven del turismo”, aclaran desde el bar.

Para finalizar, los responsables del bar pidieron alguna respuesta que los haga mantener la esperanza: “La Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes de Buenos Aires presentaron un protocolo pero no tenemos noticias. París y Madrid abrieron los bares. Hasta diciembre tienen el 50% de los sueldos garantizados, eso acá no lo tenemos. No pretendo que nos digan ahora para abrir porque estamos con la suba de la curva de contagios, pero no tenemos esperanza de abrir pronto porque ya nos dijeron que somos la última actividad para reabrir”

“La Biela” una pasión gastronómica que se originó a mediados del siglo XIX, conserva su esencia inicial, y es el lugar de encuentro predilecto los ciudadanos porteños. Uno de los bares con más história y prestigio de la Ciudad, es la cita obligada para turistas, vecinos y amigos. Un clásico que late en el corazón de Recoleta.