Julieta Venegas ovacionada por el público en un lleno total en la terraza del Recoleta.

Julieta Venegas dio un show acústico en la terraza del Centro Cultural Recoleta con localidades gratuitas agotadas.

El concierto fue en el marco de “Nos van escuchar”, un ciclo de música en vivo que es parte de #NOVAMÁS, la campaña del Recoleta de marzo y abril protagonizada por mujeres. Para este show acústico, Venegas se presentó sola en piano, acordeón, guitarra y cuatro.
Hizo un recorrido por temas de toda su discografía con gran participación del público que coreó algunos éxitos suyos como “Limón y Sal” y “Eres
para mí”. Acompañada con acordeón, cantó “Lento”, uno de sus hits más famosos y después homenajeó a Pedro Infante (1917-1957), cantante y actor mexicano e ícono de la época de oro del cine en México, a quien describió como un “sex symbol mexicano” y le recomendó al público buscarlo,cantando “Paloma Querida” un tema que, según contó Venegas, Infante le dedicó a una de sus esposas.
También versionó al piano “Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel, y cantó otros temas propios como “Amores platónicos” del disco Otra .
Hacia el final, Venegas comenzó a despedirse al ritmo de “Me voy”, sentada y con el cuatro en la mano y ante la ovación del público.
Julieta Venegas nació en 1970 en Estados Unidos, se crió en Tijuana, México, y actualmente vive en Buenos Aires. Con siete discos de estudio y más de doce millones de copias vendidas, es una de las cantautoras pop más famosas de Hispanoamérica.

Sobre “Nos van a escuchar”:
En el marco de la campaña “No va más” de la programación que presenta el Recoleta para los meses de marzo y abril, cantantes y compositoras de pop, rock, indie y hip hop suben al escenario para reivindicar el mensaje femenino del presente y del futuro con un ciclo de recitales bajo el lema “Nos van a escuchar”.
El ciclo se desarrolla en la terraza del centro cultural los sábados a las 20 hs y los domingos a las 19 h., con conciertos de Julieta Venegas, Marilina Bertoldi, La Charo, Loli Molina,  Las Taradas, Fémina, Silvina Moreno, Kris Alaniz, VALESSA & REALTEAM, Susi Pireli y Cumbia Nena.
Son canciones de mujeres que revalorizan su mundo y su visión de la historia, que hablan de sueños, amores, problemáticas, vidas y luchas; canciones intimistas de amor y de pañuelo verde que levantan la voz para hacerse escuchar entre el patriarcado.

Sobre “No va más”:
En marzo y abril, el feminismo se instala en el Recoleta con una programación creada y protagonizada 100% por mujeres, y una campaña que captura como un grito el espíritu de la época: “¡No va más!”.
Desde el 8 de marzo y durante dos meses, el centro cultural se convierte en un espacio para informarse, reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas sobre el nuevo rol de la mujer en el mundo. Recitales, performances, activaciones, charlas, conversatorios, muestras que reúnen a más de 500 mujeres curadoras, directoras, dramaturgas, cineastas, músicas, productoras, artistas visuales, diseñadoras, escritoras, poetas, activistas por los derechos humanos.
El Recoleta reafirma su impronta: es un espacio vivo y participativo que apuesta a la convivencia en la diversidad. Durante todo el año, dentro del centro cultural conviven diferentes expresiones culturales y jóvenes de toda la ciudad.