Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta participaron del acto de egreso de nuevos cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad

El jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, participó del acto de egreso de nuevos cadetes y bomberos de la Policía de la Ciudad, junto con el jefe de Gobierno saliente, Horacio Rodríguez Larreta.

En esta oportunidad, egresaron 666 policías y 160 bomberos que se incorporarán al plantel del Sistema Integral de Seguridad Pública. De este modo, ya son más de 8.000 los agentes graduados desde la creación del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

“Este es uno de los momentos más emocionantes que tiene el año de la gestión. También quiero felicitar a las familias que acompañaron a cada una de estas mujeres y hombres que hoy están egresando. Les agradezco por su profunda vocación de servicio, por creer, como nosotros, en la importancia de capacitarse y por todas las horas que dedicaron a eso para poder hacer mejor su trabajo. De este lado, siempre van a contar con un Estado que los apoyará y estará a su disposición”, subrayó Macri.

Participaron del acto el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Coria, y su reemplazante en la cartera de Seguridad, Waldo Wolff; la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad, Genoveva Ferrero; Diego Kravetz, próximo secretario de Seguridad; Gabriel Berard y Juan Carlos Moriconi, jefes de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Bomberos, respectivamente; Gabriel Unrein, director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP); y Juan Bautista Mahiques, fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires.

“El desafío que hoy asumen es muy relevante, y queremos que puedan afrontarlo lo mejor posible. Por eso vamos a seguir apostando a su formación constante y les daremos todas las herramientas que necesitan para cumplir con la enorme tarea que tienen en sus manos. Tenemos mucho por hacer en los próximos años, porque la seguridad es uno de los principales reclamos de los vecinos en el último tiempo. Eso nos obliga a redoblar el esfuerzo que venimos haciendo, y a no descansar en los éxitos del pasado ni seguir adelante en piloto automático”, aseguró Macri.

Los oficiales de policía tuvieron un año y medio de formación: los primeros seis meses bajo la modalidad de externado y a partir de febrero dos semestres más dentro del ISSP.

Para finalizar, Horacio Rodríguez Larreta agregó: “Es emocionante ver a tantos hombres y mujeres valientes a punto de incorporarse a la Policía de la Ciudad. Después de dos años de esfuerzo, sacrificio y entrenamiento, hoy se suman a esta gran familia. Para mí también es muy especial, porque es la última vez que le voy a tomar juramento a una nueva camada de cadetes como jefe de Gobierno. Sepan que el Gobierno de la Ciudad va a seguir cuidándolos. Así como ustedes cuidan a los vecinos, la Ciudad va a seguir estando a su lado. Porque si algo demostramos en todo este tiempo es que para tener buenos policías, tenemos que darles lo mejor y respaldarlos en todo momento”.