Innovation Experience presenta su edición 2019. Un programa para personas con espíritu emprendedor que desean inspirarse en la cuna de la innovación.

Más de 1.000 emprendedores y CEOs de seis países de la región -Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú-, han visitado Israel de la mano del programa Innovation Experience. Conocé la opinión de los protagonistas y sabrás por qué no puedes perderte la edición 2019.

¿Qué es?
Innovation Experience es una iniciativa que lleva a emprendedores y empresarios de Latinoamérica a inspirarse en modelos de negocios de Israel para luego aplicarlos en sus compañías y de esta manera ampliar y globalizar su negocio.

¿Quién puede participar?
El programa está abierto para todas aquellas personas interesadas en innovar, incluyendo empresarios, CEOs, managers, emprendedores, científicos, y gobiernos, entre otros.

¿Cómo participar? No te pierdas la oportunidad de sumarte a esta nueva edición 2019, se parte de una experiencia única. Para más información ingresar: http://www.innovationexperience.org/.

Luego de cuatro años de trayectoria y más de 1.000 empresarios capacitados e inspirados en Argentina, Innovation Experience presenta su edición 2019 para ampliar la experiencia a ejecutivos de toda la región incluyendo Brasil, Chile, México, Colombia y Perú.

El programa está diseñado para personas con espíritu emprendedor que desean visitar a Israel para conocer a los empresarios creadores de ideas que marcan tendencia en el mundo a través de compañías disruptivas que cambian la forma en que vivimos. Cada experiencia está dividida en tres áreas clave: inspiración, donde conocen empresas innovadoras; capacitación, en la que aprenden de la mano de diferentes expertos; y networking, tanto con sus compañeros de viajes de diferentes partes del mundo, como con empresarios locales. Cada una de las etapas cuenta con objetivos específicos, y es adaptada en cada ocasión según las necesidades de cada grupo y el rubro en el que trabaja cada uno de los participantes.

Con unas 5.000 startups y un ecosistema emprendedor solo comparable con Silicon Valley, Israel es un modelo a seguir para muchos países. Sin ir más lejos, el centro de investigación IVC con base en Tel Aviv informó que, en 2017, el total de dinero recaudado a partir de este modelo de negocio fue de US$ 5.242 millones. Tanto significó este crecimiento que hoy Israel es el segundo país, sin contar a los Estados Unidos, en cantidad de empresas que cotizan en el Nasdaq: se ubica atrás de China con 75 compañías. A lo que se suma la creación de 24 incubadoras tecnológicas que dieron apoyo a empresas de todo el mundo en su fase inicial, ya sea con capital, instalaciones y apoyo gerencial.

“El éxito de las empresas israelíes no es una casualidad, detrás existen métodos y estrategias claras, y efectivas con resultados demostrados una y otra vez a lo largo de los años”, afirma Ryan Fain, Director de Innovation Experience. “Nuestro objetivo es seguir mostrando estas herramientas a los emprendedores y empresarios de Argentina, a través de visitas a empresas israelíes y capacitaciones con expertos, con el fin de potenciar las empresas locales y la economía del país. Estos cuatro años nos avalan porque hemos obtenido grandes resultados y casos de éxito, nos hemos superado en cantidad de participantes argentinos año tras año”, continuó.

“8 de cada 10 de los participantes expresó que la experiencia le generó inspiración para el desarrollo de nuevos productos o servicios dentro de sus compañías, y 4 de cada 10 generó algún negocio con empresas israelíes a su regreso”, asegura Fain. “Parte del éxito del programa se debe a que cuando el empresario o emprendedor viaja, está más alerta y predispuesto a aprender y a experimentar cosas nuevas, por lo que los participantes logran absorben mejor los conocimientos para luego aplicarlos en su país”, resaltó Fain.

Es así, que desde hace cuatro años, el programa Innovation Experience, lleva a emprendedores y empresarios de Latinoamérica a conocer metodologías de trabajo que han llevado a Israel a triunfar en el mundo de los negocios, para que puedan aplicarlas a sus empresas con el objetivo de ampliar y globalizar su negocio. Argentina es una de los países que más experiencias ha aportado a lo largo del tiempo.

La voz de los protagonistas en primera persona
“Innovation Experience fue un gran aprendizaje de todo tipo, desde el grupo humano con quien compartí la experiencia, la mirada multidisciplinaria, lo histórico, étnico y religioso. Sobre todo, abrió mi interés por seguir profundizando en toda la historia increíble de Israel, particularmente vinculado a la Innovación y Tecnología, y cómo en 20 años se transformó en un líder global, y en base a qué fundamentos lo hicieron y la actitud sobre todo de cada ciudadano. Podría hablar 5 horas de todos los aprendizajes que me dejó la experiencia,” asegura Juan Collado, Director de Celulosa Argentina, Alumni de Innovation Experience, Agosto 2017.

Por su parte, Sergio Ganch, CEO & Director de LTM, Alumni de Innovation Experience, Mayo 2018, expresa: “Aprendí que los nuevos negocios tienen otra manera de gestarse, la única forma de interpretarlo es viviéndolo. Como resultados, me hice de experiencias inolvidables contactos increíbles y hasta estoy gestando un negocio con una empresa israelí. Israel es un lugar que combina el profesionalismo con las emociones de una manera muy especial. Su gente es muy agradable y sumamente inteligente. ¡Un país que te cautiva y sorprende en todo momento! Espero volver pronto.”

El programa está diseñado para personas que desean visitar a Israel para conocer a los empresarios creadores de ideas que marcan tendencia en el mundo a través de compañías disruptivas que cambian la forma en que vivimos. Cuenta con dos modalidades: Young, para jóvenes emprendedores, y Senior, para CEOs, fundadores y altos mandos de empresas.

“Innovation Experience es un vehículo extraordinario para vivir una experiencia totalmente diferente. Un grupo de personas inteligentes, de una enorme variedad de orígenes, edades e intereses, confluye alrededor de un viaje muy bien organizado, muy eficiente, que permite conocer cosas nuevas y las tradicionales, y armarse de una red y conjunto de amistades adicionales que enriquece la vida,” asevera también Ricardo Backer, Managing Partner en Backer Wurzel & Partners, Alumni del programa.

Los argentinos se destacan en la región y en el mundo por su iniciativa emprendedora, es por ello que la Ciudad de Buenos Aires fue la ganadora, entre 150 ciudades del mundo, con el Global Entrepreneurship Cities Challenge, una competencia que anualmente convoca a ciudades que promueven el emprendedorismo a escala local.

En esta línea, el Gobierno nacional y muchos gobiernos provinciales y municipales de Argentina están poniendo en práctica programas tendientes a promover y sostener este ecosistema emprendedor. El programa Argentina Emprende y la Ley de Emprendedores sancionada en 2017 forma parten de una visión a futuro que dejó de ser tendencia para transformarse en una realidad. “Con Innovation Experience buscamos motivar al emprendedor que todos llevamos dentro. Otorgarles la oportunidad y las herramientas necesarias para que puedan convertir sus ideas en realidad, y para esto los llevamos a Israel para aprender de los mejores y potenciar el espíritu emprendedor e innovador”, finalizó.

Hasta el momento han viajado 30 delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú en las que participaron más de 1.000 emprendedores, CEOs y gerentes de grandes compañías como Banco Hipotecario, Galicia, y Despegar.

Es una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en innovar, incluyendo empresarios, CEOs, managers, emprendedores, científicos, y gobiernos entre otros. Muchos hicieron realidad su sueño, materializaron su idea y hoy forman parte del ecosistema emprendedor gracias a Innovation Experience. Es tu momento, no dejes pasar esta oportunidad, visitanos en http://www.innovationexperience.org/ y conocé más sobre cómo participar de los próximos viajes a Israel:

Próximos viajes:
Programa Young 2019 (para jóvenes emprendedores)
Viajes/Fechas:
12 al 18 de febrero
11 al 17 de junio
20 al 26 de agosto
5 al 11 de noviembre

Programa Senior 2019 (para CEOs, fundadores y altos mandos de empresas)
Viajes/Fechas:
12 al 18 de marzo
18 al 24 de junio
27 de agosto al 2 de septiembre
12 al 18 de noviembre

Sobre Innovation Experience – Innovation Experience
Innovation Experience es una iniciativa auspiciada por varias instituciones gubernamentales de Israel que buscan crear un puente entre Argentina e Israel para motivar las relaciones comerciales entre ambos países e incentivar el emprendedurismo en Argentina. Durante una semana, jóvenes profesionales y empresarios visitan Israel para conocer a los empresarios que están marcando tendencia a nivel internacional, creando compañías disruptivas que desafían la forma en la que vivimos. También reciben capacitaciones para aprender novedosas técnicas de innovación concretas para aplicar en sus negocios, así como lo hacen en la start-up nation.