Ilustradores argentinos exhiben “Estampar el mundo” en el Centro Cultural Recoleta.

El Centro Cultural Recoleta exhibe “Estampar el mundo”, una muestra de ilustradores argentinos.

En este caso nueve ilustradores argentinos practicarán el pattern ilustrado, técnica de diseño con pincel, tinta y hoja de papel que permite crear imágenes para luego ser aplicadas en textiles, empapelados y objetos.

La Sala 1 del Recoleta se cubrirá de sus obras en técnicas, estilos, temáticas y escalas diversas.

Esta corriente artística nació de un movimiento de artistas californianos y se caracteriza por sus motivos decorativos. En esta experiencia artística que tiene como protagonista el pattern participan: Juliana Pedemonte, Sol Linero, Regina, Laura Varsky, Ángela Corti, Ana Sanfelippo, Marcos Farina, María Elina Méndez y Mariana Pupé Pereyra.

Curado por Festival Sudestada, (Ezequiel García, Alejandro Bidegaray, Pablo Picyk, Ángela Corti, Manuel Forbes) feria colectiva nacida en 2014 que reúne anualmente a profesionales, estudiantes y público para vincularlos con el mundo de la ilustración, el dibujo y las artes gráficas.

La muestra se puede disfrutas de martes a viernes de 13.30 a 22; sábados, domingos y feriados, de 11.15 a 22, en el Recoleta, ubicado en Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires.