Ideales para el verano Maracuyá Sour y Arándano Sour, las nuevas cervezas de estación de Peñón del Águila.

Desde el 2007 Peñón del Águila se ha posicionado como una de las marcas preferidas por los amantes de la cerveza artesanal, y es que los locales de esta cervecería de origen cordobés, han revolucionado el mercado con su innovación y característico estilo. En esta oportunidad, la temporada de verano en Argentina es la ocasión perfecta para sorprender paladares con sus dos nuevas opciones: Maracuyá Sour y Arándano Sour, dos cervezas únicas y con las características ideales para estos días cálidos.

El verano llegó a la ciudad y fue la inspiración perfecta para las dos nuevas cervezas de estación creadas por esta popular cervecería: la Maracuyá Sour que posee el original sabor de esta peculiar fruta; mientras que la Arándano Sour, además de su potencial sabor, aporta el característico color rojizo protagonista en este fruto. Ambas, tienen una acidez ideal para vigorizar el paladar de quienes la degustan, ya que su técnica de elaboración permite que el resultado final sea una cerveza ligera y refrescante.

Lo que destaca su estilo del resto, es que ambas se caracterizan por ser ácidas, un sabor que es poco frecuente en las cervezas artesanales de Argentina, pero que está muy a la vanguardia en países como Estados Unidos. Durante el proceso de elaboración de la Maracuya Sour y la Arándano Sour, inspiradas en las Catarina Sour brasileras, se utiliza como base principal una Berliner Weisse, estilo ácido alemán que aporta el sabor principal y la acidez correcta para estas dos nuevas presentaciones.

Cuando de maridaje se trata, las comidas livianas tales como wraps, ensaladas, carnes blancas y carnes rojas de cocción leve, son las preparaciones ideales para disfrutar con estas nuevas opciones de bebidas hecha a base de cebada malteada y que incorpora también un poco de trigo en su receta. Asimismo, quienes disfrutan de lo dulce, pueden deleitarse con postres hechos con frutas o aquellos elaborados con chocolate, ya que este derivado del cacao tiene un match especial con las frutas protagonistas de las nuevas cervezas que Peñón del Águila tiene para ofrecer.

Ambas cervezas se venden en presentación de lata, un envase con diseño original que protege a la cerveza de los dos grandes enemigos: el oxígeno y la luz. Como punto extra, el aluminio es un material altamente reciclable, característica que impulsó a utilizar dicho formato de envase, ya que además de disfrutar de una bebida única y especial, también contribuye a mejorar las condiciones del medio ambiente y se puede disfrutar casi en cualquier lugar. Asimismo, se pueden adquirir en supermercados y vinotecas de todo el país; mientras que los que deseen disfrutarlas en cualquiera de los locales desplegados a lo largo del territorio nacional, se pueden deleitar con su sabor en el típico formato de pinta.

La variedad cervecera que ofrece Peñón del Águila es muy amplia, desde cervezas de entrada para quienes no están acostumbrados a estos particulares sabores, hasta algunas más complejas y atrevidas, ideales para paladares más entrenados y curiosos. Todas las opciones que ofrecen, están dispuestas para que cada cliente escoja de acuerdo a su gusto y disfrute de una bebida única.