Hasta el 23 de junio se encuentra abierta la Convocatoria Residencia Recorrido Recoleta (RRR)

El Centro Cultural Recoleta convoca a intérpretes/performers vinculados a las artes escénicas, mayores de 18 años, a participar de una residencia de experimentación para crear una obra de recorrido que intervenga el Recoleta y/o zonas aledañas a estrenarse en el marco de FIBA 2017.La dirección estará a cargo de Marina Otero (Argentina) y David Gaitán (México). Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de junio.

Con el objetivo de crear un recorrido, una mirada sobre este territorio de irradiación del Centro Cultural, el desafío consiste en trabajar sobre la inmediatez del suceso performático, interactuar entre artistas, producir conocimiento en el encuentro de estos dos creadores jóvenes de los extremos de Latinoamérica con un grupo de intérpretes locales.

En esta oportunidad se seleccionarán hasta 12 intérpretes/performers. El proceso de selección estará a cargo de Marina Otero y David Gaitán y constará de dos etapas: una de preselección por antecedentes y la etapa de audiciones, que se desarrollarán el 30 de junio y el 1 de julio de 2017. A partir del 3 de julio de 2017 se darán a conocer los seleccionados.

Los 12 intérpretes / performers que participen de la Residencia de experimentación para realizar una obra de recorrido en el Centro Cultural Recoleta coordinada por Marina Otero y David Gaitán a estrenarse en el marco de FIBA 2017, recibirán un monto de $12.000 durante el mes de septiembre por la participación en el proyecto. Además, realizarán dos funciones en el marco del FIBA los días 19 y 20 de octubre de 2017 en horario central y realizarán una temporada de 12 funciones en el Centro Cultural Recoleta entre noviembre 2017 y 2018.

Más información en http://centroculturalrecoleta.org. Vía mail: convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-104. Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 18 h.

Sobre el Recoleta:
Grandes muestras, ciclos, fiestas culturales, clases maestras, laboratorios experimentales, talleres masivos, residencias creativas, convocatorias para la creación, líneas de formación para adolescentes, retrospectivas, experiencias abiertas, happenings literarios, performances colectivas y recitales del indie actual, intervenciones visuales en los patios del centro son algunas de las acciones que buscan transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario.

Horarios: martes a viernes, de 13.30 h a 22 h. Sábados, domingos y feriados de 11.30 h a 22 h. Lunes cerrado.