Destacar a Miguel, por devolver $800.000 que encontró sobre una mesa es valioso en un momento en el que pareciera ser que la sociedad no tiene muy claro que es hacer lo que está bien.
“Hay personas que se olvidan el celular, la billetera, la cartera. Y todo se guarda hasta que vuelvan por ellos. Es habitual que se devuelvan las cosas. No sé cómo esta vez se filtró la información, pero estimo que llama la atención por la cantidad de dinero”, expresó Miguel Morales. El joven oriundo de San Miguel (Corrientes), quien el último viernes fue protagonista de una historia que se publicó ayer en diferentes medios nacionales porque devolvió $800.000 que encontró en su lugar de trabajo.
Como cualquier otra jornada laboral, él estaba retirando los elementos que quedaban en la mesa en la que desayunó uno de los clientes habituales del bar, cuando observó que había una bolsa con dinero. “Era una de un supermercado, estimo que lo llevaba ahí por una cuestión de seguridad”, indicó el correntino que hace varios años trabaja para la misma empresa, pero que es nuevo en el local emplazado en el barrio Recoleta (Buenos Aires).
“Comencé acá a principios de este año, pero lo ubico al señor porque él siempre viene. De todas maneras, aunque no lo hubiera conocido, igual le devolvería el dinero porque no es mío”, afirmó Miguel, quien tiene 25 años de edad y hace varios que emigró a Buenos Aires.
Allí, en principio, tenía como meta continuar sus estudios para ser profesor de Matemática y trabajar.
Pero la pandemia de covid-19 cambió sus planes. “Es que con el sistema virtual, ya no pude continuar y por ahora me estoy dedicando solo a trabajar”, contó el correntino a El Litoral.
Y aunque con el paso del tiempo sus metas cambiaron, tiene varios proyectos. Uno de ellos es precisamente estudiar una carrera que tenga como eje la matemática. “Acá hay muchas alternativas. Y tal vez no siga el profesorado porque estuve evaluando otras opciones”, comentó Miguel, quien aseguró que disfruta de su vida en Buenos Aires.
“Pero para relajarse, San Miguel es la mejor opción”, subrayó el joven que a principios del año pasado visitó a su familia que vive en la localidad correntina.
www.ellitoral.com.ar