Había una vez un shopping. El definitivo adiós del icónico Buenos Aires Design en Recoleta.

Recoleta love

Las terrazas Recoleta era el último sector del mall que se mantenía funcionando y los únicos que podrían negociar su permanencia con el nuevo consecionario.

El reconocido Buenos Aires Design viene cerrando sus puertas desde hace un par de años, pese a los intentos de locatarios, empleados y sindicatos que lograron darle algún tiempo más de vida, poco a poco nos fue diciendo adiós. En noviembre del año pasado, todos los locales de decoración cerraron definitivamente sus puertas, pero las Terrazas de Recoleta, en donde se disponía el área gastronómica siguió funcionando.

Este 16 de mayo pasado en el que se habilitaron las mudanzas en la ciudad, los locales de las Terrazas también emprendieron la retirada. Resisten solo el Hard Rock Café y Maldini, pero no por mucho tiempo.
En enero, se conoció que los ganadores de la licitación para concesionar el predio, son los dueños del shopping OH! La Barra de Punta del Este, y que a partir de abril comenzarían con las obras para la reestructuración del edificio, lo que vino después es de público conocimiento.

El proyecto presentado por el Grupo Oh! podría llevar el nombre de OH! Buenos Aires y trata de un modelo de centro de entretenimiento del siglo XXI, en el que haya simuladores, atracciones y juegos inspirados en parques de Hong Kong y Dubai, gastronomía y entretenimiento para toda la familia.

El Gobierno porteño siempre sostuvo que los locales gastronómicos podrían negociar su estadía con la empresa ganadora de la licitación. Mientras el grupo ganador aclaró en enero, que las obras podrían llevar hasta tres años, y que durante ese tiempo el predio permanecería cerrado, incluso Las Terrazas Recoleta.

Por efectos de la pandemia la terraza gastronómica se mantuvo cerrada desde que se decretó la cuarentena. Mostaza fue el único local que siguió abierto con su oferta de delivery. El resto no abrieron, muchos porque no contaban con la autorización del gobierno de la ciudad.

“En breve, tengo que entregar el predio vacío al Gobierno porteño. Se fueron todos los locales, los únicos que quedan por desarmar y armar la mudanza son Maldini y Hard Rock Café. La cuarentena fue catastrófica. Con facturación cero es muy difícil pagar todos los gastos. Sólo podía quedarse alguien si tenía un acuerdo con el nuevo adjudicatario, sino, yo entrego toda la Terraza vacía”, declaró a los medios el administrador de Terrazas Recoleta Sebastián Fernández.

Adíos al único mall temático dedicado enteramente al diseño, construcción, equipamiento y decoración, que supo brillar e impartir glamour al barrio de Recoleta.