GoSchool la empresa líder en gestión educativa tiene como objetivo de seguir expandiéndose a nivel nacional y regional.

GoSchool, empresa mendocina líder en Gestión Académica y servicios para instituciones educativas, está presente en 162 escuelas de todo el país. En el último año aceleró su proceso de crecimiento y expansión, y sus fundadores buscan impactar positivamente en 1000 escuelas para principios de 2019. Este año, con una inversión de u$d 250.000 durante 2018, apostarán a mejorar su solución y aumentar la cantidad de colaboradores en diferentes regiones del país.

“Nuestra intención de expandirnos va más allá de las fronteras internas. Esperamos afianzarnos en la región y llegar a países como Chile, Perú y Colombia, para luego seguir por sistemas educativos de mayor escala y complejidad como los de Brasil y México”, afirmó Ezequiel Prieto, cofundador de GoSchool.

El servicio ha demostrado su versatilidad para mejorar los procesos educativos y administrativos de diferentes tipos de escuelas. De las 164 instituciones operativas, 98 son de gestión privada y 66 de gestión estatal.

Asimismo, se implementa en diferentes niveles educativos tales como maternal e inicial (33), primaria (34) y secundaria (97).

Con la expansión del último año, de un 270% (tomando el período mayo2017 – mayo2018), GoSchool amplió su alcance y llega actualmente a escuelas de Mendoza (130), Buenos Aires, (1), CABA (2), Santa Fe (7), Tucumán (8), Neuquén (10) y Catamarca (1), Chubut (2), Misiones (1), San Luis (2). Estas escuelas tienen dimensiones muy diversas, el 74% tiene menos de 500 alumnos, el 23% entre 500 y 1000, y el 3% más de 1000 alumnos.

Además, la plataforma online y la aplicación móvil de GoSchool les permiten a directivos, docentes, servicios de orientación, familias y alumnos acceder a la información que requieren en todo momento y lugar. Hoy cuentan con más de 170.000 usuarios registrados (alumnos: 45%; docentes: 7%; padres: 47%; otros: 1%). Cada perfil puede acceder a la información acorde al rol a fin de preservar los datos disponibles, en base a los permisos que otorgue la institución.

Lisandro Rábida, cofundador de la firma mendocina, afirmó que “el servicio de GoSchool agiliza y automatiza algunos procesos administrativos como la carga de inasistencias y la elaboración de boletines de calificaciones, y también ofrece un canal de comunicación entre la escuela y las familias, a través de notificaciones y alertas”.

GoSchool trabaja sobre cuatro dimensiones fundamentales del día a día de las escuelas: la institucional, lo administrativo, lo pedagógico y lo comunicacional:
– Dimensión institucional: cada escuela cuenta con su dinámica y cultura organizacional. GoSchool permite gestionar ésta dimensión eficientemente aportando innovación, flexibilidad, y facilidad de implementación y uso.
– Dimensión Administrativa: ofrece una herramienta única e integrada para hacer más eficiente las políticas, procesos y operación de la institución.
– Dimensión Pedagógica: facilita la gestión de contenidos y la comunicación de las trayectorias en cada una de las asignaturas, talleres, o rotaciones. Es una herramienta tecnológica de fácil uso y acceso para aquellos docentes con ganas de implementar o hacer más eficientes sus metodologías pedagógicas.
– Dimensión Comunicacional o Sistémica: es una herramienta ágil para la comunicación institucional, la comunicación docente alumnos, la integración de las familias, y la interconexión con Sistemas de información del Estado, sistemas de gestión administrativos contables, bibliotecas, reserva de salas, transporte escolar,, entre otros.

Acerca de GoSchool
GoSchool es una empresa mendocina líder en Gestión Académica y servicios para instituciones educativas. Sus fundadores, Lisandro Rábida y Ezequiel Prieto, trabajaron juntos en otros proyectos vinculados a sistemas de comunicación masivos. En 2009 orientaron sus esfuerzos a la búsqueda de una solución que genera valor en la dimensión sistémica de la gestión educativa. En 2016 GoSchool pasó de menos de 9.000 usuarios a más de 130.000 en poco tiempo. Ese crecimiento les permitió participar del reconocido programa HIT de empoderamiento y formación para emprendedores impulsado por Endeavor Cuyo. Esta acción les abrió las puertas al diálogo con grupos de inversores locales y al ecosistema emprendedor de la región. Algunos miembros del Board de Endeavor Cuyo realizaron aportes para acelerar la operación de GoSchool y se posicionaron como inversores privados del proyecto. En mayo de 2017, se conformó GOSCHOOL S.A.