Fuego en el octavo piso de un edificio ubicado en Av. Callao y Pacheco de Melo.

Recoleta love

Tras casi dos horas de trabajo, cuatro dotaciones de Bomberos lograron controlar el fuego, y evacuar a los habitantes del inmueble, todos sanos y salvos.

El edificio de diez pisos, ubicado en la esquina de la avenida Callao y Pacheco de Melo, en el barrio de Recoleta, comenzó a arder en el octavo piso pasadas las 14hs. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaron alrededor de dos horas para controlar el incendio.

Personal del Cuartel IV de Bomberos, procedió cortando totalmente la avenida Callao, contando para el operativo con una cisterna y un hidroelevador que les facilitó alcanzar el piso afectado y antes de las 16hs el trabajo ya estaba terminado.

El fuego se desató en un departamento del octavo piso, aparentemente en la zona del vestidor y se propagó hasta el palier y el baño. En la terraza del edificio también se registró un foco. Las llamas, y una espesa nube de humo alcanzaron el exterior del inmueble, ocasionando preocupación.

Gracias a la rápida acción de los efectivos, los habitantes fueron todos evacuados, y no se registraron víctimas ni heridos de consideración, según lo informado por la policía.

Miembros del Grupo Especial de Rescate (GER) y de la Guardia de Auxilio presentes en el lugar, fueron los responsables de verificar que la estructura del edificio no corra peligro y controlar que los aires acondicionados no se desprendan y caigan.

Se desconoce aún la causa que originó el fuego.