Florería Altlántico y Presidente entre los mejores 50 bares del mundo.

Ubicados en los barrios de Retiro y Recoleta respectivamente. Uno también es el número 1 de Sudamérica.


Según el prestigioso ranking The World’s 50 Best Bars, dos argentinos fueron elegidos nuevamente entre los 50 mejores del mundo.
Por un lado, Florería Altlántico ubicado en Arroyo 872, Retiro se ubicó en el puesto 7 y conserva la corona como el mejor bar de Sudamérica. El año pasado alcanzó el puesto 3.
Mientras que Presidente, ubicado en Av. Presidente Manuel Quintana 188, en el barrio de Recoleta ocupa el puesto 50, ubicándose en el 33 el año pasado.

Tato Giovannoni dueño del bar Florería Atlántico se consagró como el mejor bartender del mundo 2020. Esta es su primera distinción personal, a diferencia de su bar que recibe premios desde que abriera sus puertas en el año 2013.
Florería Atlántico vive en el subsuelo de una florería. Inspirada en los bares de inmigrantes de Buenos Aires en el siglo XIX y principios XX, Florería Atlántico es un bar clandestino al más puro estilo porteño. Ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, el acceso se realiza a través de una floristería y un dependiente acompaña al visitante por las escaleras hasta llegar a un sótano cálido, acogedor y con un aire retro. “En la bebida, el bar celebra la contribución de los inmigrantes del país: los barmans americanos y su cultura de los cócteles, los ingleses y holandeses que trajeron su ginebra y genever, los vinos de los italianos, españoles, franceses y portugueses, y cada vez más los ricos y variados tesoros de su propio país. Lejos de ser otro clon de un concepto internacional, Florería es una carta de amor a la Argentina, sus productos y su gente”, señala la sentencia de The World’s 50 Best Bars.

Mientras que Presidente Bar en su coqueto edificio de época ofrece combinados que transmiten la esencia y los sabores de Argentina, y lo convierten en un clásico de la coctelería porteña. 
“Presidente es el bar de cócteles más glamoroso de Buenos Aires. Con una barra brillante e iluminada por detrás y techos altos con lámparas colgantes que iluminan sus características originales, Presidente refleja carácter. Orquestado por el gurú de las bebidas Seba García, la vibración aquí nunca baja, sólo se mueve a través de los engranajes. Llamando la atención sobre los incendios forestales que sufrió Argentina en 2020, los cócteles rinden homenaje al mundo natural del país”, así lo describió la organización.