Fin de semana de paseo para niñas, niños y adolescentes en compañía de un adulto responsable.

Recoleta love

Una hora diaria y a no más de 500 metros de sus casas, conforme el ultimo número de DNI de madres y padres.

Fin de semana de salidas autorizadas con niños y niñas en la Ciudad de Buenos Aires. Fernán Quirós, ministro de Salud, enfatizó en que se trata de “una caminata, no tienen que jugar con otros niños ni ir a la plaza a hacer un picnic”.

“No tienen que exponerse a jugar con otros niños ni agruparse en el espacio público. Es para descomprimir un poco la salud mental de los niños. Caminando toda la familia junta pero distanciándose un metro y medio de otras familias”, precisó el Ministro. Y más allá de los controles que se dispongan, “cada uno tiene que controlarse a sí mismo. Cada uno que incumple no sólo pone en riesgo a su familia y a sí mismo sino también al otro. Confiamos en que cada uno va a cumplir con la normativa de una hora por día”.

Las salidas serán de una hora por día, acompañados de un adulto responsable y la terminación del número de DNI del acompañante dispone los días permitidos: números pares en días pares, y números impares en días impares.

Ante la consulta por la autorización de salidas en pleno crecimiento de la curva de casos de coronavirus, el ministro aclaró; “Creemos que una caminata entre padres responsables de una hora con sus niños, sin interacción en el espacio público, no le va a agregar riesgo a lo que está pasando en la Ciudad.