Fiesta en las calles de Recoleta al ritmo de DJ Pato Zambrano, el musicalizador de la cuarentena.

Recoleta love

Alrededor de 60 personas presenciaron el set de Patricio Zambrano y bailaron al compás, en el cruce de Talcahuano y Arenalesen el barrio porteño de Recoleta. El DJ ya había sido denunciado por ruidos molestos.

No es la primera vez que la calle Talcahuano es noticia por sus intenciones de alegrar el confinamiento que venimos sosteniendo desde finales de marzo y que ya se ha hecho algo extenso para la mayoría de los ciudadanos. Conocemos la metodología del DJ Patricio Zambrano, que desde que inició el aislamiento social y preventivo se dispuso a homenajear y divertir “pinchando” música desde su balcón los sábados y domingos de 18 a 19hs.

A pesar de haber alcanzado el récord de casos por Covid-19 en la ciudad por estos días, la gente intenta continuar con su vida de algún modo y siempre responde al estímulo musical que les propone el DJ de Recoleta, y este domingo cerca de 50 personas bailaron en la calle al ritmo de la música.

Desde sus redes el mismo Zambrano arengó con un: “¡Domingo y seguimos! ¡Otro balcón! Todos en sus casas! ¡Todos bailando! ¡Disfrutemos!”, en su cuenta de Instagram, lo que generó todo tipo de reacciones por parte de la gente, los que agradecen y destacan la onda tanto del DJ como de los vecinos que salen a la calle y bailan al ritmo, y los que no están de acuerdo con que se reúnan sin respetar el distanciamiento físico en este momento en donde los números del coronavirus son cada vez más impactantes.

Esta mañana el DJ habló con los medios y así describió lo sucedido “había entre 50 o 60 personas que estaban separados entre sí, los que están juntos son los padres con sus hijos, parejas. Todos con barbijo. No es malintencionado el video, ahí hay gente alegre a lo largo de 100 metros, todos contentos. No es el primer domingo que pasa esto, que es de 18 a 19 desde desde que empezó la cuarentena“.

“Cuando veo que hay gente le pido que circule. En el caso de hoy, entiendo que hay una situación de mayor contagio y la gente está más sensible que antes pero no lo veo muy grave. Le vengo a traer alegría a la gente pero voy a hacer más hincapié en pedirles que circulen”, explicó.

A pesar de las buenas intenciones de Zambrano, muchos muchos califican la actitud del DJ como irresponsable.