Festejo conjunto de Octavia Comunicación y Ámbar Revista

El miércoles 9 de mayo de 18:00 a 21:00 hs. los invitamos a sumarse al festejo conjunto de Octavia Comunicación y Ámbar Revista en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201, CABA).

Nos reuniremos para compartir con ustedes la alegría de seguir comunicando, difundiendo y promoviendo la cultura y el arte en todas sus formas. En ese día, nos acompañarán distintos artistas invitados, entre ellos: “Amores Dificíles Trío”, “Minibar” -obra de Pablo D´Elía, curada y producida por Teatro Bombón- y la banda “Los espejos”.
Los invitamos a tomarse una copa con nosotros y brindar por este período de trabajo. A todos los que forman parte de esto: los artistas, periodistas, escritores, colegas, que son piezas fundamentales de una cultura siempre vital y regeneradora. Esperamos poder contar con vuestra presencia.

OCTAVIA Comunicación
10 años comunicando y prensando eventos culturales
“¿Por qué Octavia? Muchos nos han preguntado eso cuando iniciamos nuestros primeros pasos; otros asumieron, en algún momento, que había alguna persona llamada Octavia en la agencia.
Sin embargo, Octavia es un nombre de fantasía, elegido e inspirado por un texto del hermoso libro del autor italiano Italo Calvino, “Las ciudades invisibles”. Cuando hojeaba ese bello libro cada noche antes de dormir, encontré el texto sobre una ciudad denominada Octavia. Justo en ese momento, estaba pensando en abrirme camino del trabajo en dependencia que tenía y probar suerte con un proyecto propio. Octavia es una ciudad en las alturas, colgada de un ingenioso sistema de cuerdas, entre dos grandes peñascos. Los habitantes de Octavia viven en constante incertidumbre ante el vacío bajo sus pies. Tienen el vértigo diario y también la euforia de saberse más cerca del cielo que del suelo. Esta alegoría sobre el interrogante continuo de la vida, esta sensación de estar colgados, del vértigo en la altura, me pareció útil para expresar lo que sentimos quienes trabajamos de lo que nos gusta y nos lanzamos de lleno a un proyecto propio.
Sobre lo efímero se construye lo permanente, y es así, como ocurre que este año cumplimos 10 de hacer este maravilloso trabajo: apoyar a los artistas y emprendedores en comunicar, difundir y dar a conocer su amado proyecto. Nos sumamos, desde nuestro conocimiento y experiencia, para que aquello que tanto aman pueda ser visto y compartido con más personas.”
Alicia Nieva, fundadora y socia de Octavia Comunicación

Octavia Comunicación cumple diez años trabajando en la comunicación, prensa, difusión y gestión de eventos culturales de diversa índole, ayudando a grandes y pequeños proyectos a llegar a los medios de comunicación, a los jurados y también al público en general.

Quiénes somos
Alicia Beatriz Nieva estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como periodista en los siguientes medios: Página/12, Perfil, América/24, Soles Digital. Ha trabajado en la investigación de la primera edición del libro del periodista y economista Walter Graziano “Hitler ganó la guerra”, Ed. Sudamericana. Se vincula con el teatro desde la actuación (María Esther Fernández, Escuela de Agustín Alezzo, Néstor Zacco, Cristina Banegas), la dramaturgia (Mauricio Kartún y Lautaro Vilo), la producción (Gustavo Schraier) y la prensa y difusión (Nardelli & Asociados, Colombo-Pashkus). En el 2008, crea Octavia Comunicación y Gestión Cultural, junto a María Virginia Dias, quien luego se abriría del proyecto en el 2010 para buscar su propio rumbo. En el 2012, invita a su mejor amiga María Eugenia Souto a sumarse a Octavia y, desde entonces, junto a un equipo interdisciplinario, brindan un servicio integral de comunicación y prensa enfocado a los eventos culturales, y a la medida de cada cliente.

María Eugenia Souto estudió Logística y Distribución, animación digital y diseño web, tres idiomas, maquillaje social, artes plásticas y hasta consiguió su cinturón negro en TaeKwonDo.
Trabajó en muchos y diferentes rubros: en Organización de Congresos Internacionales, para ONGs, y en organización de ferias de diseño, entre otros, pero fue en el 2012 cuando encontró el proyecto que la apasionaría. Se suma entonces a Octavia Comunicación para trabajar junto a su amiga y socia, convirtiéndose en parte fundamental del equipo, lo cual permitió que la agencia creciera exponencialmente.

Algunos de los artistas y asociaciones con las que ha trabajado Octavia Comunicación en los últimos años: Buenos Aires Lírica, Centro Cultural 25 de Mayo, Oceanario Club Cultural, La casona Iluminada, ciclos de Teatro Bombón (del 3 al 10), Festival de Internacional Circo Independiente, Flor Berthold, Nelson Valente, Facundo Ramírez, Mónica Ottino, Alejandro Giles, Gonzalo Demaría, Lucila Gandolfo, Mónica Cabrera, Mónica Viñao, Daniela Rizzo, Pablo D´Elía, Andrea Chinetti, Bianca Lerner, Gilda Bona, Eva Halac, Leo Kreimer, Luis Cano, Monina Bonelli, Cristian Scotton, Aldana Billán, Pablo Gershanik, German Cabanas, Edda Díaz, Claudia Marocchi, Javier Lombardo, Federico Luppi, Susana Hornos, Virginia Lombardo, Alicia Zanca, Iván Steinhardt, Romina Pinto, Raúl Salgán, Roberto Aguirre, Cecilia Propato, David Señoran, Laura Roatta, Cecilia Bassano, Carla Pantanali, Ana Azcurra, Gabriela Zuarez, Coni Marino, Florencia Limonoff, Jorge Eines, Matías Leites, Hernán Marquez, Mariana Coronado, Fernando Álvarez, Pablo Razuk, Mariana Blutrach, Daniel Böhm, Pablo Cernadas, Miguel Ángel Ludueña, Rosalía Celentano, Pedro Sedlinsky, Jorge Eiro, Diego Cremonesi, Sandra Flonembaum, Gabriel Cosoy, Alejandro Cuesta, Pier Paolo Olcese, Leticia Vetrano, Javier Ahumada, George Lewis, Nora Goldberg, Pablo Finamore, Guillermo Hermida, Germán Rodríguez, María Marta Guitart, Andrés Binetti, Mariano Saba, Leopoldo Binetti, Virginia Kauffman, Javier Rodríguez Cano, Andrea Garrote, Sofía Wilhelmi, Dennis Smith, Alfredo Staffolani, Maruja Bustamante, Ignacio Huang, Daniel Godoy, Natacha Delgado, Claudia Costantini, Mercedes Farriols, Paula Baró, Darío Cortés, Graciela Camino, Mariano Tenconi Blanco, Lautaro Delgado, Grupo Teatral Ensamble, Nazareno Molina, Juan Paya, Ramiro Guggiari, Laura Yasán, entre otros. Para ver la nómina completa de clientes, ir a Portfolio.

Revista Ámbar ISSN N° 1852- 1088
10 años de trabajo y difusión del arte y la cultura
Revista Ámbar cumple un ciclo fundamental de generar espacios de proyección y de formación para quienes se comprometieron con su propuesta entendiendo el valor de las producciones artísticas.
Ámbar es una piedra preciosa, producto de la naturaleza en movimiento, que guarda información sobre la vida. Así buscamos resguardar información sobre el arte y la cultura, siempre en movimiento y construcción conjunta.
Hoy más que nunca se comprende la importancia de la construcción colectiva desde/por el arte, la cultura y la educación integral. Estos años permitieron reconocer las problemáticas de transformación artístico social, para considerar los contextos culturales.
La construcción lograda entre profesionales, estudiosos, artistas, estudiantes, docentes, productores, gestores, etc, nos llevó a diversos espacios multiculturales y enriquecer los intercambios.
En el mismo proceso Ámbar facilitó herramientas de comunicación y que hace a la práctica periodística para accionar aspectos de la comunicación cultural. Defender el derecho a la educación, al arte y al conocimiento.
El objetivo de socialización de información para cumplir y fortalecer la democratización de los derechos a la educación y a la cultural desde nuestro ámbito.

Ámbar se constituyó en un generador de reflexiones interdisciplinario con temáticas artísticas, culturales, académicas, institucionales y sociales.
En estos diez años logramos publicar miles de eventos, espectáculos y presentaciones. Sumamos referencias a obras teatrales, música, libros y exposiciones.
Ámbar área formación en comunicación cultural permitió que muchos estudiantes que publicaron con nosotros fortalecieron sus herramientas de difusión cultural para mejorar la difusión de los trabajos de personas de distintas especialidades y regiones. Muchos consiguieron trabajo.
Conformamos redes con otros medios proveyendo de información y compartiendo espacios de encuentros y debate.

Desarrollamos proyecciones entre el Arte+Tecnología que convoca a desafíos que nuclean a estudiosos y realizadores en la construcción de amplias posibilidades de educación artística sensible que replantea los usos de las tecnológicas.
Ámbar Revista Arte y Cultura, celebra la comunicación como procesos dialógicos y que convoca a creadores para multiplicar sus acciones y anhelos apoyando a la gestión cultural en distintas instituciones.
Nuestro camino se basó en la investigación, el estudio reflexivo de la complejidad del desarrollo de políticas culturales en tiempos de democracia y en defensa de los derechos a la educación y la cultura.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron, a los constructores que no dejan de dar ejemplo de la tarea colaborativa que aportan a la sociedad.

María Sol Verniers
Fundadora y directora de Ámbar Revista de Arte.
Lic. Artes, especialidad Combinadas Cine, Danza y Teatro (UBA, 2013).
Vicedirectora del proyecto de investigación PRIG UBA sobre el impacto de las tecnologías en el arte y las revistas en LATAM.
Fundadora de Hola Mundo – Cultura , blog de tecnología y cultura.
Docente de Imagen y Sonido y Comunicación Interactiva UP Facultad de Diseño y Comunicación.
Actualmente cursa la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF, 2017 a la actualidad) en la cual desarrolla prototipos artísticos relacionadas a la realidad virtual, programación creativa y electrónica.