Tres mujeres se hacían pasar por médicas en un consultorio clandestino Larrea al 900 en el barrio de Recoleta.
Las mujeres fueron detenidas por Policía de la Ciudad en un operativo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la División Delitos Contra la Salud, en el que se clausuró también el consultorio médico ilegítimo que ofrecían test de coronavirus falsos a 3500 pesos.
Las médicas truchas atendían en un consultorio clandestino ubicado en Larrea al 900 y en una ambulancia que tampoco estaba habilitada para ejercer como tal.
El Ministerio de Salud de la Nación verificó que el consultorio no se encontraba habilitado para realizar ningún tipo de análisis, no contaba con ningún médico y ninguna de las tres mujeres estaba registrada como personal de salud.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo del doctor Sebastián Fedullo, intervino en el caso y ordenó la clausura del local, la detención de las tres mujeres, el secuestro de la ambulancia Ford Transit y de los demás elementos probatorios hallados, instruyéndose actuaciones por Infracción al Artículo 208 del Código Penal, por Ejercicio Ilegal de la Medicina”.
Se confiscaron tests PCR no habilitados por la ANMAT, un aparato para realizar electrocardiogramas, tubos de ensayos, documentación, computadoras, insumos médicos, teléfonos celulares.